Los equipos de diagnóstico son instrumentos indispensables si lo que se busca es hacer un análisis de forma profesional. Con los mismos también se puede hacer el mantenimiento y reparación de un vehículo.

Para acceder a todas estas funciones, solo basta conectar el equipo al coche usando un cable. Luego, podremos realizar el análisis.

Lo mejor es que estos equipos también arrojan las soluciones a los fallos y los pasos a seguir para su ejecución.

Los equipos para diagnosis hacen todo en minutos. Si alguien busca ahorrar tiempo, entonces la adquisición de una herramienta como esta es la más idónea.

Por supuesto, no todos estos equipos son iguales, sino que se pueden conseguir para ser usados por distintas marcas. Por ello, tendrás que decidir si deseas un equipo monomarca o uno multimarca.

Los equipos monomarca vienen para ser usados con una sola marca en específico, mientras que los multimarcas permiten trabajar con distintas marcas, tal como su nombre indica.

 

¿Qué son los equipos de diagnosis multimarca?

 

Tal como hemos señalado, estos equipos permiten trabajar con coches de diferentes marcas, ya que el software que poseen incluye la información de una variedad de vehículos, sin la limitante de tener que trabajar solo con uno.

Una de las ventajas de estos equipos es que pueden ser actualizados y su base de datos albergará información de modelos nuevos, sin tener que prescindir del equipo. Sin embargo, tal como el resto de los equipos necesarios para un taller, estos también tienen una serie de ventajas y desventajas.

Comprar Diagnosis Multimarca

Los 10 Mejores Diagnósticos multimarca

 

Estas bombillas son conocidas como bombillas de posición. En el mercado existe una gran variedad de formas y tamaños pero el circuito interno de la lámpara se puede hallar entre las siguientes: P21W, R21/4W, R21/5W, W21 Y W21/5W.

Ventajas de los equipos de diagnosis multimarca

 

1-Su base de datos es amplia e incluye muchas marcas y modelos, pudiendo ser actualizado para incluir nuevas marcas.

2-Permite reducir el tiempo al momento de realizar un análisis.

3-Facilitan el proceso para conocer cualquier característica de un vehículo.

4-Se recomienda para ser usado en talleres en los que trabajen con diferentes marcas de vehículo y no uno en específico.

 

Desventajas de los equipos de diagnosis multimarca

 

1-El precio de estos equipos puede ser elevado, sobre todo el de los mejores y más profesionales, ya que su costo puede aproximarse hasta los 2.000 euros –pese a que hay otros en el mercado que se pueden adquirir por menos de 500 euros.

2-Aunque los equipos multimarca pueden hacer diagnósticos a muchos vehículos, los análisis no son tan profundos como los que arrojan los equipos dedicados para trabajar con una sola marca en particular.

¿Cuándo escoger un equipo multimarca?

 

Si aún tienes dudas respecto a la conveniencia de adquirir este equipo, la verdad es que el mismo conviene a todos los talleres que no estén dirigidos o especializados a una sola marca.

En cambio, para los talleres que reciben todo tipo de vehículo, este equipo es una excelente inversión. Pues, muchos talleres cuentan con esta herramienta en la actualidad, y no vale la pena quedarse por fuera, dado que muchos usuarios saben al respecto y buscan el análisis con estos equipos para evitar perder tiempo.

La mayoría de estos equipos también son una buena opción porque poseen un diseño intuitivo, cada vez más sofisticado, y fácil de manipular.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar más accesorios de Coche