¿Qué te interesa?

Cofres de Coche

SI el maletero de tu coche no te es suficiente, existen diversas formas de como transportar tu exceso de equipaje. Algunos optan por pagar a una línea de transporte que se encargan de llevar tus maletas hasta tu lugar de destino, lo cual puede parecer práctico, pero conlleva dejar tu equipaje en manos de tercero, corriendo el riesgo de que se extravié o  que sea confundido con otro.

Las conocidas bacas son una forma bastante sencilla, pero no tan fiable, de transporte. Necesitas de suficientes correas para hacer un buen anclaje y de algún tipo de manta impermeable para que tu equipaje no sufra ningún daño.

Pensando en ello, en pro de tu bienestar y confort, comentaremos el uso de los cofres y baúles para coche. Conoceremos su utilidad, como instalarlos y los diversos modelos existentes en el mercado.

Los 10 Mejores Cofres para Coche

Desde la comodidad de tu hogar u oficina y con solo un clic en tu ordenador o tocando la pantalla tu móvil, podrás acceder a través de uno de nuestros enlaces y conocer el amplísimo stock de mercancía que hemos preseleccionado para ti. El producto que escojas producto será entregado en un breve lapso de tiempo y con total seguridad a la puerta de tu domicilio.

Comparativa de los Mejores Baúles de Coche. Nuestra opinión: Top 3

Con esta pequeña guía que describe las características más resaltantes de cada producto, podrás tener una idea más amplia de cuál es el mejor modelo de sistema de portaequipaje. Es una forma de que sepas cuales son las características idóneas, si aún tienes algún tipo de dudas. Veamos estos 3 modelos:

Green Valley – Cofre DE Techo Corto Nevada 450L Negro Brilla

  • Este tipo de cofre como una capacidad de aproximadamente 450 litros, lo que representa 50 kg.
  • Posee unas barras de hasta 74 mm de ancho.
  • Posee un sistema de doble cerradura.
  • Las dimensiones de este portaequipaje son de aproximadamente 160 cm. de largo x 100 cm. de ancho x 44 cm. de alto.
  • El cofre posee un peso aproximado de 15 Kg.
  • Es un portaequipaje rígido elaborado en poliestireno.
  • Su sistema de fijación es en “U” y es de sencilla instalación.
  • Su relación precio calidad es bastante elevada.

Cofre techo con llave Mania – 400 L – NEGRO

  • Este tipo de cofre es de una marca reconocida llamada “Menabo”.
  • Las Dimensiones de este tipo de cofre son de aproximadamente 36 cm de alto por 164 cm de largo y 79 cm de ancho.
  • Es un montaje rápido y seguro, su instalación se hace con mecanismo de quick-fixing.
  • Está equipado con una cerradura centralizada, con dos puntos de cierre y sistema de seguridad de bloqueo con llave.
  • Posee una capacidad de carga de 50 Kg. aproximadamente.
  • La relación precio calidad es bastante alta.

COFRE DE TECHO PARA COCHE G3 HELIOS 320 NEGRO BRILLANTE -MALETERO PORTAEQUIPAJES

  • Este tipo de portaequipaje posee un peso estimado de 7 Kg.
  • Las dimensiones de este cofre son de aproximadamente de 15 cm. de alto por 15 cm. de largo y 15 cm. de ancho.
  • Es de fácil montaje.
  • Es un producto impermeable y duradero.
  • La relación el precio con la calidad del producto es bastante buena.

Estos solo son algunos de los modelos que tenemos seleccionados para ti, cualquiera que adquieras estará respaldado por una marca y calidad excepcionales. Recuerda seguir visitando nuestra página web para que sigas disfrutando de todas las novedades que tenemos para ti.

Cofre y Baúl de Coches: ¿Existen diferencias?

Cuando nos referimos al término coche o baúl estamos hablando de sinónimos. Son formas diferentes de llamar al mismo componente de sistema de portaequipajes. En pocas palabras estamos hablando de una especie de encofrado donde puedes guardar tu equipaje de forma tan segura que nada se perderá.  Ya que la mayoría de estos cofré/baúles cuentan con cierres de velcro o algún otro método que implique que tu equipaje vaya de forma hermética.

La diferencia realmente radica en que modelo de cofre escojas comprar, si es de tejido, plástico o algún otro material. De ello dependerá el almacenaje, como la forma de instalación y la forma como dispondrás las maletas dentro del mismo.

¿Es realmente necesario adquirir un Cofre o Baúl para Coche?

Si eres un apasionado a los viajes y salidas de excursión al campo o la montaña, tu familia es numerosa o sales en grupos con tus amigos, ciertamente necesitarás algo de espacio extra. Por ello es de vital importancia contar con un buen cofre o baúl de coche.

Inicialmente este tipo de cofres o portaequipajes se diseñaron para transportar solo esquíes, hace ya tiempo atrás. Con el paso del tiempo, y gracias a los avances de la tecnología, estos primeros diseños sufrieron mejoras de sustanciales, incluso su diseño es más vanguardista y atractivo.

Mucho antes de que existiera este tipo de portaequipajes en el techo, la forma más usada de transportar el equipaje adicional era a través de un remolque que obviamente iba posicionado en la parte trasera. Esto traía muchos problemas a la hora de conducir, en especial al momento de maniobrar una curva se hacía más complicado por lo que alargaba el coche.

Hablemos un poco de la estructura del Cofre

La mayoría de los cofres están fabricados por una caja de plástico aerodinámica, un material que se ha vuelto muy popular por lo práctico y económico. Actualmente es el estándar en la mayoría de los fabricantes de este tipo de portaequipajes.

A su vez es un producto ligero e impermeable, el diseño es de forma de monocasco. Es decir, posee una tapa superior e inferior que se acoplan armoniosamente y que se mantiene cerrado herméticamente. De esa forma, no se abre incluso cuando el vehículo se desplaza a altas velocidades.

Posee un mecanismo de bisagras robustas y de un mecanismo de cierre altamente fiable. Te recomiendo que no uses las bacas que se empleaban anteriormente, aquellas que se fijaban en el canalón no resultan fiables para este tipo de cofre. Los cofres se fijan con soportes adaptados a su modelo y de acuerdo al tipo de coche que poseas.

Tipos de Cofres para Coche

Lo primero que debes saber es que existe una gran gama de diseños y modelos de cofres en cuanto a su tamaño, forma, materiales de fabricación, capacidad de espacio para transportar tu equipaje así como existe un límite de peso que puede soportar el portaequipaje y el tipo coche al que se pueden adaptar.

Si el cofre es duro, blando, plegable, impermeables, entre otras características que debes evaluar. Empecemos por conocer algunos de estos tipos de cofres o baúles:

Cofres plegables:

Son cofres de techo fabricados en textil, lo cual hace que este tipo de cofre no sea duro, por el contrario es maleable se puede ajustar o amoldar al tipo de equipaje que lleves. Eso sí, son impermeables y poseen unas cremalleras que permiten sellar el contenido de lo que transportes.

La ventaja que tiene este tipo de cofres que es muy fácil de desmontar, ocupan un espacio muy reducido a la hora de almacenarlo y cabe en cualquier rincón de tu hogar. Se hacen ideales para uso ocasional, ya que es contraproducente dejarlo instalado todo el año, porque corres el riesgo de que se estropee, se deteriore y se dañe (son más frágiles que el modelo de plástico).

Una desventaja que posee es que produce mucho ruido, en especial si se maneja a grandes velocidades, ya que la resistencia al viento es mayor.

Cofres rígidos:

Si decides optar por un cofre rígido debes tener en consideración su peso y la capacidad de cuanto puedo transportar. Estas capacidades oscilan entre los 320 litros hasta los 630 litros aproximadamente.

Según estas capacidades de litros los cofres rígidos se pueden clasificar en un cofre pequeño con una capacidad aproximada de 320 a 330 litros. Los cofres medianos pueden trasportar alrededor de 400 a 450 litros y por último están los cobres grandes que transportan de 500 a 630 litros.

Una gran ventaja es que los cofres rígidos cuentan con una cerradura con llave; el largo y ancho de este tipo de portaequipajes es importante. En especial si deseas llevar tu bicicleta y esta no cabe en el cofre, necesitarás instalar un portabicicletas de forma adicional.

Los Cofres de un tamaño más pequeño tienen la ventaja de tener un precio menos elevado, ya que ofrece menos capacidad de carga. Debes asegurarte exactamente cuánto espacio realmente necesitas, no es necesario un cofre grande para solo transportar algunas cosas.

Los Modelos Aerodinámicos reducen la resistencia a la aerodinámica al momento de manejar por la autopista. De esta manera, disminuyen el consumo de combustible pero si poseen poca altura debes consideran que de seguro serán muy alargados o tendrán alguna protuberancia que te hace más complicado el instalarlo.

Los Cofres Alargados

tienen dos ventajas principales: la primera es que tiene una menor superficie frontal, esto representa menor resistencia al viento. Gracias a esto, el centro de gravedad no se ve totalmente comprometido y a la final representa menos gasto de combustible.

La segunda ventaja de este Cofre Alargado es que deja un espacio disponible en el techo, que se puede utilizas, por ejemplo, para llevar un par de esquíes. Incluso podrías llevar dos bicicletas con el portabicicletas indicado.

Los Cofres Rectangulares

Cubren más partes del techo que limita el poder llevar otro sistema de portaequipaje o portabicicletas, pero si permite el espacio para llevar más equipaje. Como siempre, la elección de un cofre dependerá de tus necesidades especificas.

mejores-cofres-coche

¿Qué objetos se pueden llevar en un Cofre? ¿Existen limitaciones?

Más que limitantes a la hora de seleccionar que transportar en un portaequipajes se trata de saber distribuir las cargas y que en definitiva es más idóneo llevar en el maletero y que es mejor transportarlo en tu nuevo Cofre o Baúl.

Por lo general se recomienda colocar objetos livianos en el techo, para que el centro de gravedad no se vea tan afectado y no sea tan difícil tomar una curva en la carretera, se trata de evitar exponer tu seguridad así como de las personas que viajen contigo.

Objetos que sean largos, voluminosos y de poco peso son los ideales para llevar en el Baúl o Cofre. Sin embargo, también se pueden guardas otros objetos que no sean tan pesados. Entre esos objetos que se pueden llevar están: cojines, sacos para dormir, mantas, colchones inflables, tiendas de campaña, herramientas de jardinería, papel de cocina, paquetes de pañales y papel higiénico, entre otros enseres.

Los elementos menos recomendados para llevar en el cofre o baúl son los siguientes: neumáticos, ruedas, sacos de cementos, piedras, algún tipo de paletas de conservas, botella de gas o algún tipo de cajas de botellas y aparatos eléctricos de gran tamaño. Se debe evitar cualquier cosa que sea frágil, recuerda la norma: “Todo lo ligero en el techo y lo pesado en el maletero.”

Lo que debes tener en cuenta para elegir el mejor Cofre-Baúl para tu Coche y no errar en tu compra

Para que tu elección sea totalmente exitosa debes asegurarte de un par de elementos: las dimensiones y del  volumen externo de carga. Esto es muy relevante ya que dependiendo de ellos, podrás seleccionar que tipo de elementos puedes introducir en el cofre o baúl.

Debes verificar la facilidad de su instalación así como la de su desmontaje (la frecuencia de esto último, dependerá del tipo de uso que le des). También es de importancia verificar que tan aerodinámico es, ya que está a la final afecta el nivel de combustible requerido para tu viaje. Por último, el tipo de material con el cual es elaborado nos habla mucho de su durabilidad.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar más accesorios de Coche

Te puede interesar: