Un transmisor bluetooth FM es una forma barata y efectiva de escuchar música procedente del teléfono móvil, memoria USB o tarjeta SD a través del sistema de audio de tu coche mediante la radio que lleva integrada. Como sucede con sensores de aparcamiento o las cámaras de marcha atrás, los coches más modernos ya integran esta característica de serie mediante equipos de audio con Bluetooth capaces de hacerlo por si solos, pero si tu coche ya tiene unos años, este dispositivo de bajo coste es la solución.

Ahora bien, en el mercado existen diferentes modelos que aunque cumplan su misión, quizás no lo hagan con la calidad o requisitos esperados. A continuación, una serie de consejos a la hora de escoger transmisores FM Bluetooth y algunos modelos destacados.

Los 10 Mejores Transmisores FM para Coche

Nuestra Mejor elección

Con más de 1500 opiniones en Amazon, este magnífico TODO EN UNO triunfa por todas sus modalidades:

  • manos libres
  • Transmisor FM
  • Reproductor MP3

Y entre sus características destaca por su:

  • Pantalla
  • Buen sonido Estéreo
  • Carga rápida
  • Indicador de voz

¿Cómo funciona un transmisor FM?

 Los transmisores FM utilizan las frecuencias FM disponibles de la radio para reproducir la música a través de los altavoces, convirtiendo la salida de audio de tus dispositivos en una señal de radio FM. Un transmisor  FM luego emite una señal débil de bajo rango o para que la radio del coche pueda escucharla y reproducirla

De este modo es posible escuchar música de fuentes diferentes a las que vienen en la radio integrada del coche, como puede ser un CD, un puerto USB o incluso un casete. Así se aprovecha la potencia y el volumen del sistema de altavoces y los controles de la radio, mucho más fáciles de manipular mientras estamos al volante.

Una característica importante de este dispositivo es que no requiere ningún tipo de conexión física con la radio, actuando a través de Bluetooth, no obstante sí que deberá conectarse al mechero, que proporcionará alimentación.

Aunque también se trata de un gadget para actualizar el equipo de sonido, no debe confundirse con un receptor bluetooth, que sirve para dotar de Bluetooth al equipo integrado.

¿Cómo instalar un transmisor FM?

Lo único que necesita es la corriente eléctrica del mechero y a continuación, conectar la fuente de sonido, que puede ser una memoria USB, una tarjeta SD o incluso un teléfono móvil mediante Bluetooth. Finalmente, enciende la radio del coche y busca la frecuencia adecuada para disfrutar de tu música.

¿Qué características debe tener un transmisor FM?

  • Memoria Para Guardar Canales Libres

Del mismo modo que el transmisor rastrea en búsqueda de diales libres para reproducir el audio, es muy recomendable que disponga de memoria para almacenar dichos canales, de este modo se ahorra el tiempo de tener que buscarlos cada vez que usemos el transmisor FM.

  • Búsqueda y amplitud de frecuencias de radio

Para poder emitir el audio procedente de otros dispositivos, es necesario que el transmisor FM sea capaz de cubrir un amplio espectro de frecuencias de radio en frecuencia modulada, que va desde los 87 a los 108 megahercios. Asimismo, el propio transmisor ha de ser capaz de buscar automáticamente a través del rango de frecuencias aquellas que estén libres.

  • Conectividad

Estos dispositivos pueden incluir Bluetooth – que servirá para que escuchemos música del teléfono y para el manos libres, puertos USB, conexión Jack 3.5mm e incluso ranuras para tarjetas SD.

No solo es importante que tengan diversas fuentes, sino también el número de estas, algo especialmente relevante para los puertos USB. Y es que con dos o varios puertos USB no solo puedes reproducir música desde un lápiz de memoria, sino también cargar varios dispositivos al mismo tiempo.

  • Rango de transmisión

Para aquellos que dispongan de conectividad Bluetooth habrá que prestar atención a la versión para conocer su alcance, eso sí, al estar en un coche las distancias son cortas, así que tampoco es tan relevante que sea 4.0, 4,1 o 4.2.

El estándar actual es el Bluetooth 4.0 y posteriores y todos los dispositivos listados en el artículo disponen de al menos esta versión, lo que garantiza un rango de acción de varios metros, lo que proporciona no solo cobertura sino también calidad de la señal.

  • Diseño y materiales

Al encontrarse en la zona frontal del vehículo, es fundamental que sean compactos, evitando obstaculizar la maniobrabilidad con otros elementos como la palanca de cambios.

Asimismo y teniendo en cuenta que estamos al volante, los botones integrados han de estar dispuestos en una zona cómoda y deben ser intuitivos de manejar. Algunos incluso cuentan con mando a distancia para facilitar esta tarea.

  • Botón on/off

Aunque la mayoría de los transmisores FM no lo incluyen, un botón de encendido y apagado protege la vida de estos dispositivos. Y es que si carecen de él, tendrás que apagar o encender el motor para apagarlo o extraerlo y volver a introducirlo en el mechero, deteriorando tanto el propio transmisor como la toma del mechero.

  • Cancelación de ruido

Aunque se trate de un extra, la cancelación de ruido es una tecnología deseable para evitar distorsiones ya sea tanto reproduciendo música como usándolo como manos libres.

  • Función RDS

RDS proviene de Radio Data System o sistema de datos de radio, una característica adicional que permite mostrar información de las pistas que se están reproduciendo, no solo la frecuencia de la radio, sino también el título de la canción o el artista.

  • Función de carga de dispositivo

Algunos dispositivos cuentan con solo un puerto USB y otros vienen con varios. Precisamente esos son los que permiten conectar varios dispositivos al mismo tiempo y son más interesantes al posibilitar la reproducción por un lado y también la carga de estos dispositivos simultáneamente.

En este caso, prestemos especial atención a las especificaciones de salida. Todas serán de 5V para cargar el teléfono móvil, pero cuanto más amperaje tengan, más rápido cargarán tu Smartphone.

  • Formatos soportados

Un transmisor FM debe soportar al menos formatos populares de audio como son MP3 y WMA, de modo que todas las canciones incluidas en tus tarjetas SD o memorias USB se reproduzcan.

Otros productos relacionados:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar más accesorios de Coche

Te puede interesar: