¿Qué es una Dash Cam?

 Es una cámara de vídeo de tamaño bastante pequeño que se instala normalmente en el coche, aunque muchas veces también suelen ser instaladas en el techo al lado del espejo retrovisor o los parabrisas. Su principal objetivo es grabar de forma continua el recorrido del vehículo además de lo que sucede dentro del mismo de presentarse algún accidente que pueda involucrar al usuario.

  1. Encendido a 12V DC
  2. Característica de grabación “siempre activa”
  3. Grabación de bucle

A menudo hay otras funciones disponibles, pero este conjunto básico define más o menos como un dispositivo. La capacidad de funcionar con 12V DC significa que el dispositivo puede conectarse al sistema eléctrico de un vehículo, la grabación ‘siempre encendida’ significa que el dispositivo comenzará a grabar automáticamente cada vez que se conduce el vehículo, y la capacidad de sobrescribir datos antiguos significa que el controlador nunca tiene que jugar con viejos archivos de video innecesarios.

Las 10 Dash Cam más vendidas del Mercado

¿Para qué sirve?

A diferencia de la mayoría de los dispositivos y tecnología que normalmente se encuentran en los automóviles, las cámaras de control no están diseñadas para proporcionar entretenimiento (o información y entretenimiento), ofrecer ningún tipo de comodidad o conveniencia, o hacer que sea más seguro conducir. Estos dispositivos tienden a ser pequeños y compactos, siendo su principal propósito: registrar todo lo que sucede dentro o alrededor de su coche en caso de que algo salga horriblemente mal mientras se encuentre en el camino.

¿Cómo funciona una Dash Cam?

Las dashcams especialmente diseñadas son relativamente simples. Cuando se instalan, se conectan directamente al sistema eléctrico de 12 V del vehículo. Por lo general, la energía se tomará de una fuente que solo esté caliente cuando el encendido esté en la posición de accesorio o de marcha, lo que se debe al hecho de que están diseñados para grabar constantemente cada vez que están encendidos, y generalmente también están diseñados para estar encendidos siempre que reciban energía.

Si una cámara está diseñada para usarse como un dispositivo de seguridad cuando el vehículo no está en uso, entonces puede conectarse a un circuito que siempre esté caliente, o puede funcionar con una batería interna o una batería externa del coche para evitar agotar la batería del automóvil.

En cualquier caso, están diseñados para grabar constantemente datos de video en medios de almacenamiento extraíbles, como una tarjeta SD, una unidad flash o un dispositivo interno de almacenamiento de estado sólido.

 Cuando el dispositivo de almacenamiento se llena, la cámara sobrescribirá automáticamente los archivos de video más antiguos. Este diseño está destinado a proporcionar una especie de situación de “establecer y olvidar”, la cámara puede estar constantemente en el tablero olvidando que está allí pero también puede usarse cuando ocurra una eventualidad o simplemente cuando la necesite.

Tipos de Dash Cam

Algunas cámaras de tablero incluso incluyen un modo de estacionamiento, que comienza a grabar cada vez que se detecta un impacto. Si alguien golpea un espejo retrovisor o golpea su automóvil cuando está estacionando y no deja una nota, tendrá una mejor oportunidad de descubrir qué sucedió y quién es responsable del daño.

Hay 3 tipos principales de cámara:

Las cámaras de vista frontal:

Se encuentran entre las mejores cámaras de tablero para capturar todo lo que tiene delante, incluido el tráfico que está siguiendo. Son los más baratos para comprar, pero carecen de la capacidad de ver lo que sucedió detrás de usted.

Cámaras con vista delantera y trasera (o delantera y trasera):

ofrecen la ventaja de grabar tanto la vista delantera como la trasera de su automóvil. La mayoría de los accidentes en la carretera ocurren a bajas velocidades e involucran colisiones traseras. Invertir en una cámara de tablero que ofrezca ambas vistas podría valer la pena el gasto extra en caso de que esté involucrado en un accidente.

Las cámaras con vista de cabina:

le brindan una vista panorámica de lo que sucedió dentro de su auto. Utilizado principalmente en taxis y servicios de automóviles, podría ser su calle si comparte un automóvil o tal vez desee verificar sus propios hábitos de conducción.

Características

En realidad, cualquier dispositivo de grabación se utiliza como Dash Cams, aunque éstas normalmente para conocerse como tal deben cumplir con las siguientes características:

  • Funcionar a 12 voltios a corriente continua.
  • Grabación continúa.
  • Grabar automáticamente encima de la información antigua.
  • Capacidad de bajar la información a un dispositivo como un ordenador portátil o teléfono inteligente.

Muchas tienen otras funciones, pero las mencionadas son las principales. Al funcionar a 12 voltios significa que el dispositivo o la cámara pueden conectarse al sistema eléctrico del coche de manera continua, además siempre estar encendida permite que empiece a grabar cuando el coche se ponga en movimiento, Si bien posee la capacidad de sobrescribir información

Aunque las cámaras de tablero especialmente diseñadas son los dispositivos más convenientes y confiables para este tipo particular de uso, casi cualquier dispositivo de grabación pequeño y compacto puede funcionar de igual forma.

Las cámaras de vigilancia ocultas que funcionan con baterías son particularmente útiles, aunque las cámaras de video portátiles e incluso los teléfonos inteligentes también se pueden usar como cámaras de control improvisadas.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar más accesorios de Coche