Si eres de los que prefiere escuchar música en el coche con un sonido potente y nítido, es importante que escojas un sistema de altavoces adecuado y de excelente calidad, por lo cual es necesario realizar una elección cuidadosa. Entre los factores a tener en cuenta para elegir un modelo en particular está la potencia, que no debería ser menor a 125 vatios por altavoz, para disfrutar de un sonido de calidad. También es importante determinar el tipo de altavoz que necesitamos y su diseño, que dependerá de las características de tu coche y tus gustos en cuanto a color de sonido.

altavoces-coche

Los 10 Mejores Altavoces para Coche

Los altavoces son transductores electroacústicos, por lo que transforman energía eléctrica en energía acústica. De este modo, convierten señales eléctricas en ondas sonoras. En el caso de los altavoces para coches, simplemente se trata de equipos especialmente diseñados para su instalación en los coches.

¿Cuáles son los mejores altavoces para coche del mercado?

Tal como ocurre con los altavoces de nuestro salón, a la hora de buscar un altavoz para nuestro coche, encontramos diversas propuestas con potencias y calidades variadas. Para que sepas cómo encontrar el modelo más adecuado a tus necesidades, echa un vistazo a las pautas que encontrarás en nuestra guía para comprar el mejor altavoz para coche y disfruta de un sonido de calidad sin complicaciones ni problemas.

Descubre los Mejores altavoces para tu coche. Estos son los más vendidos, ¡Descúbrelos!

 
 

Comparación de los 3 Mejores Altavoces para Coche

Sony XS-FB1330 – Altavoces coaxiales de 3 vías (240W, 13 cm), Negro

Sony es probablemente la marca en el mercado que siempre ha apostado por una calidad auditiva de la más alta resolución, son los expertos de mayor renombre en el mundo, puesto que desde hace más de treinta años se han especializado en el sonido de sus distintos equipos. Como no podría ser diferente, en la sección de altavoces para coches se encuentran y con el modelo XS-FB13130 queda demostrado por que son los líderes en el medio. Se trata de unas bocinas que cumplen un rango completo del sonido.

Además, con estos altavoces Sony se puede disfrutar de graves intensos y enteramente definidos gracias a su woofer de tipo cono MRC y un sonido totalmente nítido y dinámica que se sustenta gracias a su control de gran potencia. Esta última mencionada es de 240 que a pesar de ser alta puede quedarse un poco baja comparada con algunos altavoces que superan los 300 W, sin embargo no resta calidad al sonido, puesto que en sobradas ocasiones el tener un  rango de potencia más amplio no es indicativo de la calidad de sonido desprendida por las bocinas.

Son un conjunto de dos altavoces coaxiales de tres vías a un precio verdaderamente económico. Ofrecen una potencia máxima de 240 W con un RMS de 35 W y un sonido de gran calidad, nítido y claro. Además, con ellos podrás disfrutar de unos graves definidos gracias a su woofer de cono MRC. Cuentan también con un super tweeter para la extensión de la frecuencia.

Su diseño compacto en un sobrio color negro les permite combinar perfectamente con cualquier estilo. Además, su instalación es realmente sencilla. Están diseñados específicamente para operar con las unidades Sony con circuito Mega Bass, si bien pueden combinar perfectamente con equipos de otras marcas.

Ventajas:

  • Diseño compacto de 3 vías.
  • Color negro que combinan con cualquier estilo.
  • Graves profundos y de gran calidad
  • Instalación básica y fácil
  • Circuito MegaBass Integrado
  • Altavoces coaxiales en varios tamaños (10cm, 13cm, 16x24cm, 17cm)
  • Gran potencia.
  • Sonido nítido, claro y potente.
  • Super tweeter para la extensión de la frecuencia.

Desventajas:

  • Si se excede el volumen recomendado puede distorsionar el sonido.
  • No tiene malas criticas

Rockford R1525X2

Rockford Fosgate es una marca reconocida por fabricar altavoces, orientados a la optimización del presupuesto.

Independientemente si deseas un altavoz para bote, uso doméstico o automotriz, esta marca tiene todo cubierto.

Este es un altavoz de 2 vías woofer y tweeter integrado. Tal disposición permite que el altavoz maneje frecuencias bajas y altas.

En cuanto a su estructura de sonido, su cono está fabricado en polipropileno para una mejor respuesta de bajos, e incorpora un anillo de goma para ofrecer el mejor rendimiento y longevidad. El tweeter viene en un material de seda suave que proporciona altos refinados.

Son altavoces de 5.25” pulgadas, ideales para espacios originales de agencia de tablero y laterales. Bocinas de gama alta 2 vías, full range con exacerbada calidad de sonido, para los verdaderos fanáticos de la música. En lo que marcas como pioneer o kicker se apoyan en trucos de psicoacustica dando predominancia alguna frecuencia para dar la sensación de q la bocina suena más pero perdiendo muchas de las frecuencias, las RockFord te ofrecen una reproducción lineal y limpia de tu música, tal cual fue grabada en el estudio de grabación. No necesitas ser ingeniero de sonido o Audio filo para notar la diferencia de audio: un rango dinámico mucho mayor y un sonido con más profundidad, color y texturas

Ventajas

  • En general de muy buena calidad
  • Incluye herrajes de rejilla para facilitar el montaje
  • Gran calidad de medios y graves

Desventajas

  • Manejo de baja potencia.

Renegade RX6.2C

Para quienes buscan calidad y potencia, estos altavoces vienen en dos unidades que podrás instalar de forma estratégica dentro del coche, para disfrutar de un pequeño sistema de sonido a donde quiera que vayas.

 Para darle más potencia a tu audio móvil los altavoces para coche Renegade RX6.2C cuentan con una salida global de 200 vatios, divididos en dos altavoces separados de dos vías cada uno. La ventaja es que estos altavoces cuentan con componentes separados de manera que puedes ajustarlos perfectamente a tus preferencias.

Además este sistema te facilita el montaje de modo que el cableado puede tenderse sobre la bandeja o en la puerta de forma mucho más fácil.

El sistema de construcción en neodimio ayuda a obtener una mejor calidad de sonido, mientras que los 4 ohmios de impedancia permiten un soporte adicional para mejorar los resultados globales de la escucha.

Respecto del montaje, este modelo tiene un diámetro de 14,5 centímetros, aunque en caso de pequeño para el hueco disponible puedes encontrar adaptadores adecuados para su montaje.

Ventajas

  • Estos altavoces para coche son ligeros
  • Forma ovalada, lo que es conveniente para la instalación
  • Gran potencia de salida de frecuencias de 60Hz y 20 KHz.

Desventajas

  • A juicio de algunos usuarios, los bajos en estos altavoces son prácticamente nulos o inexistentes
  • Relativamente buenos agudos y medios en las reproducciones

Guía de Compra

Potencia Y Calidad De Sonido

Uno de los elementos más habituales en cualquier comparativa de altavoces para coche es la potencia del producto. Algo que va relacionado con la calidad del sonido, aunque no siempre una mayor potencia implica un sonido de mayor claridad o calidad.

La potencia es el parámetro que nos indica la capacidad o fuerza que vayan a tener los altavoces para generar sonido. En este caso, por las características de los sistemas de autorradio, es frecuente que la misma se distribuya en varios canales, así que debemos ver si la misma es potencia total o potencia por canal. Una potencia media serían unos 4 x 30, donde tenemos cuatro canales de 30 vatios cada uno, mientras que las elevadas empiezan a partir de los 50 vatios por canal, o 4×50.

En cuanto a la calidad, además de depender directamente del propio diseño del producto, también tiene que ver con algo más fácil de ver como es el rango de los altavoces. Cuanto más amplio sea el rango de sonido aceptado, más riqueza tendrá el mismo y mayor calidad de audio obtendrás a la hora de escuchar tu autorradio. Por cierto, no te olvides que, aunque tengas los mejores altavoces del mercado, si la fuente de sonido no da la talla, seguirás teniendo una mala calidad de sonido.

Materiales De Fabricación

Dentro de la amplia gama de altavoces que tenemos en el mercado, la calidad de los materiales es uno de los aspectos que más influye en cuánto cuesta el producto. Esto no quiere decir que un altavoz económico no sea bueno, pero como casi siempre, a mayor coste, generalmente, mayor calidad, tanto del propio equipo como de su sonido.

Dentro de estos materiales, conviene ver la calidad de los diferentes elementos eléctricos, ya que son los que tienen mayor influencia en la calidad del sonido. Un sistema eléctrico y de conectores de calidad generará sonidos más puros y evitará también posibles riesgos como el deterioro prematuro de los propios altavoces.

La otra parte clave tiene que ver con los conos y los elementos plásticos de los altavoces. En este caso conviene buscar productos fabricados en polipropileno y otros plásticos de alta calidad, que generan mayor sonido. Esto es aún más importante en los modelos de altavoces activos, en los que el sonido desplaza físicamente el cono del altavoz.

Para que el desplazamiento y la respuesta de los bajos a la hora de sonar generen sensaciones envolventes más agradables, es clave que el material tenga la calidad necesaria para ello. No te olvides, tampoco, de revisar el material y diseño de los elementos visibles, como las jaulas o los soportes de montaje del producto, que deben estar en esta línea de calidad.

Más productos de accesorios para coche:

Cómo instalar altavoces para el coche de forma fácil.

Como última cuestión importante a la hora de buscar altavoces para coche, conviene valorar el proceso de montaje e instalación del producto. Algo en lo que debemos considerar el espacio necesario tanto para colocar físicamente el altavoz como el conector. Y si son altavoces activos, estos pueden precisar de espacio para moverse, así que también debemos tenerlo en cuenta.

En general, es mejor apostar por altavoces para coche que cuenten con una instalación estandarizada, ya que no tendremos que ir retocando los conectores para que se ajusten a la instalación existente. Si la instalación del vehículo es antigua, es posible que la misma no cuadre con los modelos modernos, aunque, en este caso, sí conviene cambiar y actualizar los conectores para que en el futuro todo sea más fácil.

No te olvides de disponer de cableado con el que aportar la potencia y la alimentación eléctrica necesaria para los altavoces. Un cableado de mala calidad o insuficiente potencia puede deteriorar los altavoces o, directamente, impedir su uso.

En caso necesario, siempre puedes complementar el sistema con amplificadores y otros elementos. De todos modos, como hemos comentado para otros productos, cuanto más sencillo sea el proceso, mejor para ahorrarte molestias y preocupaciones.

Materiales

  • Destornilladores (varios tipos)
  • Llaves de zócalo
  • Llaves Allen
  • Alicates
  • Tijeras
  • Taladro
  • Cinta aislante

Pasos para instalar altavoces en el coche

  1. En primer lugar, debe elegir cuidadosamente el nuevo conjunto de altavoces que instalarás en tu coche. Por lo tanto, para la compra, nos centraremos ennuevos altavoces que tengan un diámetro similar al de los altavoces anteriores, en el caso de altavoces circulares, o altavoces nuevos con una forma muy similar a los originales. De lo contrario, sería necesario aplicar modificaciones (por ejemplo, orificios adicionales para tornillos, etc.).
  2. En segundo lugar, es bueno tener en cuenta la potencia del sistema de su coche, por lo tanto, reconocer que una potencia limitada contiene como máximo un cierto número de cajas. De esta manerano dañaremos la calidad del sonido y no nos arriesgaremos a causar otros problemas a nuestro coche.
  3. Otras variables a considerar son las características técnicas del sistemay las de los altavoces. Estos últimos, de hecho, pueden tener resistencias lineales, conectadas en paralelo o en serie, o algunas cajas deben conectarse solo en la fase terminal. Por lo tanto, verificaremos que la configuración de los circuitos de los altavoces sea compatible con el sistema eléctrico ya presente en el coche.
  4. Antes de comenzar a instalar los altavoces, vamos aasegurarnos de que la batería del coche está desconectada o apagada, a fin de evitar accidentes “eléctricos” ​​como un simple cortocircuito a una posible descarga más fuertes. Luego procederemos a desmontar el sistema ya existente. A menudo, en los coches hay algunos paneles, filtros o cualquier otro tipo de objeto que actúa como una protección para la caja de los altavoces, que puede variar de un modelo de coche a otro. Vamos a utilizar el destornillador adecuado para aflojar pernos o tornillos necesarios, asegurándonos de guardarlos y no perderlos para poder volver a colocar luego en su sitio.
  5. Dependiendo del tipo de altavoces comprados, el modo de instalación tendrá pequeñas diferencias, por lo que será buenoseguir el manual de instrucciones específico para el modelo de altavoz involucrado. En cualquier caso, después de quitar los tornillos y pernos, se debe tener cuidado de no dañar los cables conectados a la caja, tirando de ella con cuidado.
  6. El paso clave es insertar nuestros nuevos altavoces en nuestro coche,conectando el arnés de cables al sistema de cableado del coche y asegurando que las polaridades del coche y los altavoces coincidan. En algunos tipos de coches será necesaria una soldadura.
  7. Una vez que el sistema está conectado, el penúltimo paso es verificar que todo funciona correctamente.Es decir, vuelve a conectar la batería y enciende la radio. Podemos realizar varias pruebas de variación de volumen y asegurarnos de que el sonido siempre salga “limpio”, sin interrupciones.
  8. Una vez que se haya verificado el funcionamiento correcto de la radio del coche y la calidad de nuestros nuevos altavoces, podemos proceder a cerrar el sistema para siempre,colocando tornillos, soportes de montaje y pegamento donde sea necesario, y colocando de vuelta todos los instrumentos que retiramos anteriormente.

 

Consejos para Cambiar los Altavoces de tu Coche

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar más accesorios de Coche

Te puede interesar: