Son muchas las cosas que pueden suceder en un trayecto por carretera. En especial, si se trata de camiones. No conocer con exactitud la ubicación de la flota de tus camiones puede significar aumentos en los costos operativos y en pérdidas en la producción. Por tal motivo, el GPS para transporte de cargas te permitirá tener un mejor control de la actividad de sus vehículos. Así como también, el rendimiento de los mismos, así como conocer los costos de gasolina, mantenimiento y mucho más.

Algunos rastreadores te permitirán hacer seguimiento al recorrido del camión a través de su Smartphone. Además, podrás determinar el área en el que se encuentra a través de un mapa. Si este se desvía del camino emitirá una señal, así cada vez que la puerta se abra o se cierra. Incluso si lo deseas, puede notificarte cuando frena y se detiene.

Comprar un Localizador GPS para camiones

Como previamente hemos comentado son muchos los peligros que enfrenta un conductor en la carretera, y si deseas tener total seguridad de que la mercancía que transportas, llega hasta su destino final, entonces debes considerar comprar un Localizador GPS.

En este artículo te ayudaremos a elegir el modelo ideal para tu camión o flota de camiones. Porque cuando se trata de tu seguridad y tranquilidad cualquier costo lo vale, pero no siempre el precio se traduce en calidad o quizás el producto tenga funciones que no necesitas. Por eso nos esmeramos en analizar los productos que ofrecemos, para que adquieras uno que se adapte a tu economía  y necesidades.

Cómo elegir el Mejor GPS para Camiones

Algo que debes saber al elegir tu GPS  es que algunas calles o rutas no están enumeradas y esto no significa que tu GPS este dañado o que no funcione adecuadamente. Solo debes completar la información que esta preestablecida en tu sistema operativo de GPS.

Para solucionar este inconveniente solo debes actualizar la versión del mapa a través de aplicaciones que puedes descargar en tu móvil. Lo más recomendable es hacer esto antes de que tu camión empiece a moverse. Estas actualizaciones en algunas empresas pueden ser gratuitas. En otras, tienes que cancelar una pequeña suma de dinero. Aun si, debes asegurarte siempre que tu GPS cuente con mapas actualizados y más si está próximo a realizar un viaje.

Ahora hablemos de cómo elegir el mejor GPS, porque si vas a realizar una inversión importante, debes asegurarte que el equipo escogido se adapte a tu situación particular.

Básicamente debes recordar que, el Localizador GPS debe ser capaz de conectarse con la mayor rapidez posible a la señal del satélite. Esto te permitirá determinar con más exactitud la ubicación de tu camión o camiones. (Mientras mayor sea el número de satélites que recibe señal, más preciso será).

La señal recibida por el GPS puede verse limitada por muros de concretos muy gruesos o por ciertos factores ambientales que hace que la señal disminuya. Por tal motivo, algunos dispositivos cuentan con antenas internas y externas que ayudarán a mejorar la señal. En caso que tu GPS no poseas ambas no te preocupes el suele ajustarse a los últimos datos trasmitido y te dará un aproximado de donde se localiza tu camión y su carga.

La pantalla es otro factor primordial si es a color, la información puede resultar más legible para algunos usuarios. Por otra parte, algunos GPS cuentan con altavoces y una voz guía. Esto representa una opción formidable para los conductores que realicen sus rutas en horas de la noche.

Otro elemento a tener en cuenta sería si es un modelo imantado o no. Los localizadores GPS que poseen un imán son sencillos de instalar, solo necesitan una superficie de hierro para colocarlo. Si deseas colocar tu GPS en un lugar no visible y que sea en el exterior del camión, debes asegurarte que tu modelo sea impermeable y resistente a los golpes y polvo. De esa forma, podrás mantener su efectividad.

Mas artículos impresionantes que no te puedes perder:

Ver los Mejores Localizadores GPS del Mercado. Análisis y Comparativa.

Los 3 Mejores Localizadores GPS para Camiones

Si te interesan las ventajas y comodidades que puede brindarte a ti y a tu empresa un localizador, pero aún tienes dudas sobre cual elegir, no te preocupes te mostraremos algunos de los mejores modelos que tenemos para ti.

Allround Finder de PAJ – Marca Alemana – Localizador GPS – Tracker para Personas, Coches y Vehículos – con App para iOS y Android (Localización con App)

Dentro de los productos ofrecidos por esta marca, Allround Finder de PAJ trae al mercado este localizador GPS con un diseño versátil, y tecnología innovadora y de punta. Con peso sumamente liviano y fácil de ocultar este GPS, es una de las opciones idóneas a la hora de elegir tu GPS para camiones; veamos otras de sus cualidades:

Ventajas

  • Entre las numerosas ventajas de este dispositivo destaca la duración de su batería esta puede llegar hasta 20 días de uso.
  • La recepción de la señal de GPS es excelente, una de las mejores.
  • La App del móvil es gratuita, es decir el recibir alertas y notificaciones (así como el envió de SMS) no tiene costo adicional.
  • La localización de GPS es en vivo (esta es su función principal); permite seguir todas las rutas que estén agregadas a este dispositivo y permite almacenar 100 días de viajes de carretera.
  • Posee un servicio de atención al cliente que es posible vía telefónica o e-mail.
  • La tarjeta SIM viene incluida.
  • Se puede establecer un perímetro de seguridad, que al sobrepasarlo emitirá una señal a tu móvil o vía e-mail.
  • Posee integrado un sistema de alarmas bastante completo. Esta se activa en caso que el GPS presente vibraciones, en caso de exceso de velocidad, cuando la batería esta baja y la alarma de emergencia.

Contra

  • Debes activar tu GPS en la página on-line del producto, pagar una subscripción y una cuota mensual o anual.

Hangang Rastreador GPS Magnético 120 días GPS Tracker en Espera, Localizador GPS a Prueba de Agua Dispositivo de Seguimiento en Tiempo Real Vehículo Automóvil con Camión para Auto GPS

Hangang trae al mercado un GPS con un diseño bastante innovador un producto de alta calidad a un precio insuperable, con este dispositivo sabrás en tiempo real donde está tu camión y donde localizarlo en caso de robo.

Ventajas

  • El GPS Hangang es un rastreador impermeable, es decir lo puedes ocultar en la carrocería exterior de tu camión sin problema alguno, ya que las condiciones climaticas no lo afectarán.
  • Se adapta muy bien a las aplicaciones Android, iOS, WAP y a la Web.
  • Entre sus funciones destaca el poder de ahorro inteligente, es decir su batería será más duradera por su bajo consumo (Aproximadamente durará 120 días).
  • Es un producto impermeable y a prueba de polvo.
  • Posee un registro de historial de 90 días que le permitirá evaluar el desempeño de su camión o flotas de camiones.
  • Posee integrado un sistema de alerta integrado para vibraciones de su vehículo, en caso de exceso de velocidad, en caso de antisabotaje (si el dispositivo se ha tirado hacia abajo) y si sobrepasa la zona de seguridad conocida como Geo Fence.
  • Se instala de forma muy sencilla, ya que posee un imán, solo debes colocarlo sobre una superficie de metálica.

Contra

  • Su peso es más elevado que el de otros productos, llega a pesar 358 gramos.

Gps tracker, Coche Carro Vehículo GPS Localizador de Seguimiento en Tiempo Real de 150 dias de Tiempo en Espera con Imán Fuerte Diebstahlschutzl en un Global GPS Tracker con Free App (tk905b)

 

Este dispositivo rastreador trae consigo no solo la función incluida de rastrear en vivo y  en tiempo real tu camión o flota de camiones. Este diseño es bastante versátil que trae consigo la dualidad de la señal GPS/GMS. También posee la duración más larga de batería existente en el mercado (150 días de uso).

Ventajas

  • Es uno de los más completos del mercado.
  • Proporcionan indicaciones claras y precisas sobre la información de ubicación.
  • Su posicionamiento global se adapta a sistemas operativos Android, iOS, WAP y Web con total facilidad.
  • Como todo GPS posee una zona de Geo Fence que puedes establecer, si el camión sobrepasa esta señal, se enviará una alerta.
  • La instalación es bastante sencilla solo debe colocarlo sobre una superficie metálica, ya que este GPS tiene un imán.
  • Este tipo de GPS los puedes colocar en el exterior del camión ya que resiste golpes y es aprueba de agua y polvo.
  • Posee capacidades de navegación, indica que ruta es la más adecuada de acuerdo al tamaño y peso de tu camión.
  • Puedes almacenar un registro histórico de rutas para su consulta posterior.

Contra

  • No posee un manual en español.
Te puede interesar:

Como Instalar un Localizador GPS para Camión

Lo primero que debes pensar es en donde colocar tu dispositivo puedes realizar pruebas previas antes de instalarlo definitivamente. Recuerda que todo dependerá del tipo de flota camiones que manejes. Por ello, debes estar seguro si quieres colocarlo en una parte visible y cuál es la más idónea para facilitar inspecciones y mantenimiento rutinarios.

Puedes conectarlo a la batería de tu camión, de esta forma no tendrás problemas de energía y no habrá posibilidades de que tu GPS deje de transmitir por falta de carga. El único requisito básico y esencial para usar tu Localizador GPS es contar con una Tarjeta SIM, la cual puede ser de 2G, 3G o 4G todo dependerá del tipo de dispositivo que hayas adquirido.

Los localizadores GPS poseen un cableado en su mayoría de colores negro, rojo y amarillo y cada uno tiene una particularidad. El cable rojo debe ir conectado a la línea de poder; el cable negro es el que hace tierra y se conecta al vehículo y ya por último el cable amarillo se conecta a la energía que proporciona tu camión cuando es encendido.

Preguntas más frecuentes

¿Qué operador es mejor prepago o por contrato?

Esto dependerá del uso que le vayas a dar, pero un grave error es usar una Tarjeta SIM prepago con saldo insuficiente (no podrás usarla durante todo el recorrido). Si no sabes con precisión exacta cada cuanto tiempo debes cargarla, lo ideal sería adquirir una tarjeta de contrato. Todo depende del uso, si es algo ocasional, con rutas cortas y medibles, es preferible una tarjeta prepago.

¿Existe diferencias al usar el Localizador de GPS por SMS o GRPS?

Al usar el GPS por SMS se puede conocer la posición exacta en ese instante, pero no te termite mantener un historial de recorrido, ni saber dónde ha estado previamente. El sistema GRPS da todas esas opciones.

¿Existen dos tipos de sistema de rastreo satelital?

Si, y esto es algo que desconocen muchas personas, existen dos maneras de rastreo satelital una activa y otra pasiva. El Sistema activo es aquella que es en tiempo real, cada 5 o 10 minutos te está informando de la localización de tu camión en un mapa. Mientras que el Sistema Pasivo, recoge la información emitida por el camión y la guarda en la memoria del dispositivo, periódicamente esta información es descargada en los servidores de procesamiento durante la noche.

¿Otra persona puede acceder a mi cuenta?

No, para usted adquirir una cuenta, la aplicación le solicitará un nombre de usuario con contraseña, que solo usted posee, esta información no debe ser compartida con nadie más.

¿Puedo apagar el Motor del camión desde otra ubicación?

Si, esto es posible si su sistema es por GRPS con una aplicación en su móvil celular te permitirá realizar esta función sin mayores complicaciones. Recuerda que en caso de dudas puedes acudir a nuestro servicio técnico on-line.

Incrementa la productividad y eficacia de tu negocio con un simple localizador GPS

Cuando consideras hacer una inversión de software (y hardware) para tu negocio, puede que un localizador GPS no esté entre tus primeras opciones (sobre todo si tu seguro no te lo solicita). Incluso puede que consideres que estos dispositivos no son necesarios para tu negocio y que probablemente puedes hacer uso de una app de monitoreo u otras herramientas de gestión de vehículos para hacer los seguimientos necesarios.

Esa quizás te parezca una opción atractiva en este momento. Pero al analizar a profundidad todas las ventajas que vienen de adquirir localizadores GPS para tu flota de camiones, furgonetas, autobuses o coches de la empresa, es fácil darse cuenta porque esta tecnología se ha vuelto tan prevalente en la industria del transporte terrestre.

Así que, dale a tu negocio ese empujón que necesita para volverse más eficiente con las ventajas y facilidades que los localizadores GPS les brindan a las operaciones de tu organización.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar más accesorios de Coche