llave-rueda

Una llave de rueda es una herramienta utilizada a menudo por los mecánicos de la industria automotriz para aflojar y apretar manualmente las tuercas de las ruedas de los automóviles

El diseño de una llave de rueda consiste en un eje largo que también funciona como mango. Cuanto más largo es el eje, mayor es el apalancamiento ofrecido, lo que da al usuario una ventaja mecánica al asegurar o aflojar las tuercas de las ruedas.

El eje largo proporciona espacio para maniobrar sus manos en una posición cómoda, permitiendo ejercer más fuerza para que las tuercas puedan ser aseguradas o aflojadas más fácilmente.

La llave de rueda ha estado aflojando y apretando tuercas desde el siglo XIX

¿Qué llave de Rueda elegir?

Todas las llaves hacen el mismo trabajo de apretar y aflojar las tuercas de las ruedas, sin embargo, cada llave tiene una serie de características diferentes que benefician al usuario de varias maneras.

Llaves de rueda extensibles

  • Las llaves de rueda tienen un accionamiento cuadrado que las hace adecuadas para asegurar y aflojar tuercas de diferentes tamaños.
  • Vienen con asas de goma para un mayor agarre y comodidad.
  • El eje de este tipo de llave de rueda puede extenderse para ofrecer más palanca. Es necesario extenderlo cuando se aflojan las tuercas de rueda apretadas, ya que cuanto mayor sea el efecto de palanca, mayor será la fuerza que se puede aplicar a la tuerca de rueda, lo que facilita su extracción.
  • Con una unidad que puede acomodar enchufes acoplables, le da la opción de usar enchufes de diferentes tamaños para que pueda apretar y quitar las tuercas de las ruedas en una variedad de vehículos.

Las 10 Mejores Llaves de Rueda

Llave de rueda de cruz fija

  • Esta es una llave de rueda para trabajo pesado que es adecuada para los propietarios de vehículos más grandes como los 4×4 o camiones. Es conocido como un equipo de trabajo pesado porque puede soportar el desgaste y el uso constante.
  • Este tipo de llave de rueda viene con un casquillo ya conectado al cuerpo de la llave, por lo que al elegir necesita saber el tamaño de las tuercas de rueda que se va a aflojar.
  • Una llave de rueda de alta resistencia es necesaria en vehículos más grandes porque las tuercas de rueda son mucho más grandes, más pesadas y requieren más fuerza al retirarlas.

La llave para trabajo pesado proporcionará la cantidad necesaria de fuerza para quitar las tuercas de rueda grandes sin dañar fácilmente la herramienta.

Cosas a considerar

¿Qué tipo de vehículo tienes?

Lo primero que debe tener en cuenta es el tipo de vehículo que tienes. Si tienes un coche, entonces tu mejor opción es comprar una llave de rueda con casquillos acoplables como la llave de rueda extensible. Este tipo de llave es más adecuada para vehículos más pequeños.

Si posees un vehículo más grande, como una camioneta, un jeep o cualquier tipo de 4×4, entonces la llave de rueda 4×4 de alta resistencia será la mejor opción.

Esfuerzo requerido por parte del usuario

Al elegir una llave, también debes tener en cuenta la cantidad de esfuerzo que requiere cada tipo de llave.

Una llave de rueda 4×4 requeriría más esfuerzo manual en comparación con una llave extensible. Si no le importa un poco de trabajo duro, entonces las llaves de mano son las más adecuadas.

Si deseas quitar las tuercas de rueda con menos esfuerzo, entonces una llave de rueda extensible le convendrá, ya que ofrece más y menos palanca.

Partes de una llave de Rueda

El mango:

 Es la parte que sostiene el usuario cuando utiliza la herramienta. La mayoría de los mangos están equipados con un mango de goma resistente para proporcionar un agarre y comodidad adicionales.

El eje:

Conecta el mango al accionamiento, que es el extremo cuadrado de la llave que se conecta a los enchufes.

En la mayoría de los modelos, el eje puede extenderse, lo que proporciona al usuario una mayor palanca y un par adicional al retirar las tuercas de las ruedas.

El tamaño (diámetro) del cuadradillo:

De accionamiento puede variar para permitir el montaje de una gran variedad de casquillos de diferentes tamaños y su accionamiento manual para extraer las tuercas de las ruedas. El tamaño del cuadrado determina el tamaño del encaje con el que se puede utilizar.

Como un zócalo puede tener un ¼, ⅜, ½, ¾ o una unidad de disco cuadrado de 1 pulgada para permitir que las tuercas de diferentes tamaños se aseguren y aflojen, hay disponibles llaves con unidades de disco cuadradas para que coincidan con estas medidas.

Para averiguar el tamaño (diámetro) del cuadrado del accionamiento, mida de un lado del accionamiento al otro.

Casquillo de la llave de rueda:

El encaje encaja en el cuadrado de la llave para apretar y aflojar las tuercas de las ruedas.

Cómo usar una llave de Rueda

Paso 1: Elevar el vehículo

Para quitar una rueda o reemplazar las tuercas de la rueda, necesitarás usar un gato para levantar el vehículo.

Paso 2: Medir la tuerca de rueda

Para ayudar a elegir el tamaño correcto para las tuercas de rueda de tu vehículo, necesitas saber el diámetro de una tuerca de rueda. Para determinar el diámetro de una tuerca de rueda, mide a través de los planos de la tuerca utilizando cinta métrica.

Cualquiera que sea la medida de la tuerca de rueda, el hueco hexagonal del zócalo deberá coincidir con ella.

Ajuste del eje

Para extender el eje, sujeta el extremo de accionamiento de la llave de rueda con una mano y luego tira del mango para que el eje se extienda.

Una vez que el eje esté completamente extendido, gira la manija en sentido contrario a las agujas del reloj para fijarla en su lugar.

Para cerrar el eje, gira el mango en el sentido de las agujas del reloj y luego empuja el mango hacia el extremo de la llave para retraer el eje.

Paso 3: Tuerca de la rueda de bloqueo

Algunos vehículos vienen con una tuerca de bloqueo que requiere una llave de bloqueo para aflojar una de las cuatro o cinco tuercas de cada rueda.

Las tuercas con círculos azules en la imagen son tuercas de rueda y la que está rodeada de rojo es la tuerca de bloqueo de rueda.

Salte al paso 5 si sus ruedas no tienen tuercas de bloqueo.

Si sus ruedas contienen tuercas de bloqueo, entonces conecte la llave de bloqueo de la rueda al extremo de la llave. Para ello, alinea el cuadrado de la llave con el de la llave de bloqueo de la rueda y, a continuación, empuja la llave. Esto bloqueará la llave en su lugar, listo para aflojar la tuerca de bloqueo.

Paso 4: Afloja la tuerca de bloqueo

Coloca la llave en la tuerca de rueda correspondiente y empieza a aflojarla girando la llave en sentido contrario a las agujas del reloj. Una vez retirada esta tuerca, guárdala en un lugar seguro.

Paso 5: Retira las tuercas de rueda

Algunos vehículos no contienen una tuerca de bloqueo y sólo tienen tuercas de rueda normales. Si este es el caso, utiliza el casquillo de diámetro correcto para quitar las tuercas de las ruedas.

Coloca el enchufe en cada tuerca y gíralo en sentido contrario a las agujas del reloj para aflojarlo. Coloca todas las tuercas de rueda en un lugar seguro para evitar que se pierdan.

Paso 6: Retira la rueda

Retira la rueda tirando de ella o sustituye las tuercas de rueda por otras nuevas.

Paso 7: Sustituir las tuercas de rueda

Para reemplazar las tuercas de rueda, simplemente coloca cada tuerca de nuevo en la posición correcta asegurándote de que se asientan cómodamente.

Para apretar las tuercas de rueda, utiliza la misma toma y gira cada tuerca en el sentido de las agujas del reloj.

Paso 8: Reemplazar la tuerca de bloqueo

Una vez que las tuercas de las ruedas estén apretadas y la rueda esté segura, coloca la tuerca de la rueda que requiere la llave de bloqueo en su lugar correcto.

Coloca la llave de bloqueo en la llave y gira la tuerca en el sentido de las agujas del reloj para apretarla.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar más accesorios de Coche

Te puede interesar: