¿Es realmente útil llevar a bordo un Extintor de Coche?, ¿Son necesarios en caso de que tu vehículo se incendie? ¿Existen leyes que obligue a qué portes con un extintor? Quizás no estés familiarizado con el uso de extintores en tu vehículo, pero en muchas legislaciones son un requisito obligatorio. En este artículo trataremos de descubrir más sobre esta herramienta de prevención.

Como decíamos, no existe una ley general que haga que su uso sea obligatorio, pero tampoco existe una ley que los prohíba. Algo si es claro, los automóviles poseen una gran cantidad de puntos o zonas inflamables, que, a la hora de un cortocircuito, pueden resultar incendiarse y ser altamente peligrosas.

Comprar un Extintor de Coche a buen precio

A la hora de comprar tú extintor para coches, solo debes acceder a uno de los enlaces que te presentamos a continuación y conocer más detalles de stock de mercancía que hemos seleccionado para ti. Toda con los mejores estándares de calidad a un precio insuperable.

¿Es posible que tu automóvil se incendie?

Los expertos aseguran que los peores incendios se producen dentro del vehículo y esto se debe a ciertas zonas que son más propensas por ser inflamables y grandes conductoras del fuego como lo son: la carrocería, la tapicería y donde se instalan las gomas.

Al incendiarse, estas ubicaciones provocan un humo que es tóxico y altamente contaminante, que puede ocasionar muerte por asfixia sino lograr salir a tiempo de su coche.

Aunque se debe reconocer que es muy poco probable que un vehículo se incendie por explosión del motor, inclusive si se ha derramado gasolina durante el accidente de tránsito. Aunque es mejor ser precavido y tener a la mano un extintor de coche.

Lo que debes saber antes de comprar tu Extintor de coche

En la actualidad existen dos tipos de extintores los de espuma y los de polvo seco. A su vez, estos suelen ser más pequeños que otros modelos usados en edificios u oficina. Por lo general, estos extintores son de 1 Kg. con un tiempo de descarga de 6 segundos y de 2 Kg. con un tiempo de descarga de 10 segundos.

Debes asegurarte que el extintor, independientemente de donde lo coloques, debe estar bien sujeto para evitar que esta salga y sufras un golpe contundente por su causa. Lo ideal es que lo guardes debajo del asiento del conductor o del copiloto a la hora de un accidente es mejor tenerlo cerca.

Comparativa de Extintores de Coche

Smartwares FEX-15112 Extintor de Polvo, 1 kg, resistencia al fuego ABC, incluye soporte para pared

  • Es un extintor ABC (Según la clasificación de fuego) de polvo seco.
  • Posee un soporte que sirve para fijarlo en tu automóvil.
  • Este modelo extintor cumple con todas las normativas legales.

EXTINTOR 1 K G ABC HOMOLOGADO PARA COCHE MOTO BARCO COCINA CASA CARAVANA DE ALUMINIO CON SOPORTE Y MANOMETRO INCENDIO FUEGO PREVENCION SEGURIDAD

  • Extintor de aluminio altamente resistente a la corrosión.
  • Es un extintor tipo ABC.
  • Posee un soporte extraíble de sujeción.

Smartwares 10.014.68 Extintor-2kg de Polvo seco Resistencia al Fuego ABC Incluye Soportes BB2, Rojo

  • Es un extintor de mayor volumen.
  • Es un extintor de fuego tipo: A (para madera, papel y tejidos), B (aceites, productos químicos y gasolina);  C (incendio de gas natural, butano y propano).

Esperamos que este post haya sido de gran ayuda para ti, recuerda visitar el resto de las secciones de nuestra página web, ya que constantemente traemos contenido con información valiosa sobre tu coche.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar más accesorios de Coche

Te puede interesar: