Las llaves de tu coche son uno de los accesorios más importantes de tu vehículo, sin ellas no podrías abrir o encender tu vehículo. La tecnología avanza al punto que las llaves han sido transformadas y no son la misma pieza mecánica de hace un par de décadas. En este post mencionaremos un poco de que caracteriza el sistema de llave de un coche, cuál es su utilidad e importancia y que hacer en caso de pérdida o robo.

Estructura de una llave de Coche

Empecemos por conocer un poco la estructura interna y externa de este tipo de llaves que por lo general difieren de las llaves de una puerta y de un candado. Algunas llaves poseen un Mando a Distancia se encarga de emitir una señal de radio o por infrarrojo, pero no todas las llaves cuentan con este segmento, algunos fabricantes lo omiten por abaratar los costos.

En el interior de la llave va incluido El “Transponder” el cual se trata de un dispositivo electrónico que responde de forma automática, por una señal de radio frecuencia o una señal preestablecida. Por otro lado tenemos el Espadín este segmento se talla de una forma muy precisa para que coincida con el llamado bombín del sistema de arranque, este dispositivo está elaborado en alpaca que es una especie de aleación cobre, níquel y cinc o de acero.

Comprar llaves de Coche. Las 10 Más vendidas

Comparativa: Las 3 Mejores Carcasas para Llave

Una de las razones por la cual puede ser necesario reemplazar las llaves de tu vehículo, es que la carcasa haya sufrido daños por deterioro o algún accidente con ella. Por tal motivo en nuestra página encontrarás comparativas de varios productos y comprar a un precio que no tiene competencia el producto ideal para ti. Ahora veamos brevemente algunos modelos:

Carcasa de carcasa para mando de coche para llave Peugeot 106 107 206 207 407 806 Dos llaves

  • Este tipo de carcasa es para coches de la prestigiosa marca Peugeot, es elaborado con materiales altamente resistentes y su calidad así como su funcionalidad está garantizada por smartechnology.
  • Es bastante liviana, pesa alrededor de los 13gramos.
  • Recuerda que solo venden la carcasa, el interior de tu llave original debe ser colocado en esta carcasa nueva.

Carcasa Mando Llave 2 Botones para Coches Toyota Compatible Referencia Toy43

  • Este recambio es el ideal para su carcasa y el espadín de su llave de coche.
  • Este tipo de dispositivo no incluye la electrónica y mucho menos el chip.
  • Es elaborada en un plástico que es bastante rígido y el segmento de los botones es de goma, para brindar mayor comodidad.
  • Es compatible con llaves de vehículos Toyota.

Reemplazo de 2 Botones Cubierta de La Llave Sin Cortar para Renault Duster Logan

  • Esta carcasa es compatible con coches Renault Clio, plumero, Fluence, DACIA Logan y Sandero.
  • Debes colocar la electrónica del dispositivo original y colocarla en esta nueva carcasa.

Una recomendación que debes tener antes de comprar y cambiar la carcasa, es que debes asegurarte que se parezca a la anterior para no tener problemas al momento de la instalación.

¿Cómo funciona una Llave de Coche?

Una vez que introduces la llave a la ranura del arranque la bobina lectora que se encuentra situada alrededor del bombín de coche, leerá una señal del transponder que enviará una señal con la información de certificación a la central del inmovilizador. Dicha central se encargará de analizar la señal y ver si se corresponde con la preestablecida para su funcionamiento, de allí se emite una señal al motor para que este a su vez permita el paso del combustible y el vehículo se ponga en marcha.

¿Es posible hackear esta radiofrecuencia?

La señal emitida por este sistema de llaves representa un algoritmo integrado al sistema del transponder que en realidad es un rango de miles de señales preestablecidas, donde los sistemas con Rolling Code o códigos evolutivos van cambiando la señal por otra y otra cada vez que es utilizada, pero suele mantener cierto rango.

Esta nueva tecnología hace que sea imposible para un delincuente copiar a distancia la radiofrecuencia con analizador lector. Durante muchos años, esté era el modus operandi del delincuente, esperaba que usarás la llave y con una especie de copia a través de su lector de señal, podía violentar tu coche y robarlo.

¿Qué sucede si pierdes las Llaves de tu Coche?

Es una situación bastante particular en especial si estas en la calle y necesitas trasladarte o si necesitas salir de emergencia de tu hogar y en definitiva no la consigues. El descuido, una situación de estrés, un estilo de vida acelerado son algunas de las causas que influyen a la hora de que suceda lo terrible, tus llaves se han extraviado.

Por tal motivo se recomienda tener un duplicado de la llave y guardarla en un lugar de fácil acceso, como el cajón de la mesita de noche o en un jarrón en la mesa de la cocina, un lugar que recuerdes que está allí.

Aunque no siempre la razón de necesitar un duplicado de la llave de tu coche es por extravío, suele ser necesario en caso de que esta se deteriore, comience a tener ranuras o se fragmente.

Muchas compañías a través de sus páginas web ofrecen el sistema de duplicado en especial si tu llave posee el transponder, al igual si es necesario comprar la carcasa, reemplazar los bombines o si debes adquirir los soportes. Cada tipo de llave suele necesitar un fabricante especial para realizar su duplicado.

Como ya te había mencionado es necesario tener no solo un par de llaves extras, lo ideal sería tener 3, la de uso personal, una en tu casa y la otra a un familiar o vecino de confianza. De lo contrario si pierdes tus llaves puedes pasar varios días sin poder usar tu automóvil lo cual es bastante frustrante en especial si te encuentras de viaje.

Otra opción previamente mencionada en contactar a la concesionaría ellos cuentan con las máquinas que elaboran ese tipo de llaves. Otra solución más dramática es violentar la cerradura de tu coche.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar más accesorios de Coche

Te puede interesar: