¿Qué te interesa?

Los 10 Mejores Accesorios para la Limpieza exterior del Coche

La limpieza exterior del coche detalla completamente las superficies externas del coche, los cristales y las llantas. Este tipo de limpieza debe hacerse con frecuencia para evitar la acumulación de contaminantes que resten valor al coche y dañen nuestra salud.

Comprar productos de limpieza exterior de coche

Ahora bien, comprar productos de limpieza exterior de coche requiere un poco de tiempo adicional. Muchos optan por comprar un producto de uso múltiple sin revisar sus cualidades a fin de ahorrar dinero, que termina por dañar la pintura del exterior del coche.

Lo más recomendable es invertir en productos determinados para cada parte del coche y aprovechar los beneficios químicos que éstos aportan tanto para la salud de la piel como para los componentes del coche. Aquí te compartimos nuestros favoritos.

Los 10 Mejores Productos para limpiar el coche por fuera

Como limpiar el exterior del coche

En la calle podremos encontrar muchos contaminantes en los charcos de agua como aceites y otros desechos que se adhieran a las llantas y superficies externas del coche. Asimismo, el polvo, insectos y cualquier contaminante en el aire se quedará pegado a tu coche por completo.

  • Comienza por limpiar las llantas de tu coche.

Limpiar las llantas requiere de paciencia porque se deben limpiar una por una para evitar que los productos se sequen y manchen o dañen el material. Estos productos son abrasivos así que úsalos con las llantas en frío y respeta el tiempo de espera recomendado por el fabricante. Usa dos cepillos para que nos transfieras el sucio del neumático a la parte interna.

  • Continúa limpiando las superficies exteriores de coche.

Retira hojas y otros desperdicios acumulados. Humedece el coche con agua para quitar el polvo adherido. Luego, usa un champú de exteriores. Lo importante del champú para exteriores es que no dañe la pintura de tu coche o tus manos. Compra un champú que sirva para múltiples superficies, que tenga un pH neutro, que no contenga fosfato, y que sea apto para el cuidado de la piel.

Por lo general, se aplica con una pistola o pulverizador de espuma que traerá un envase para el depósito del champú. También necesitas cepillos y paños.

  • Limpia cuidadosamente los cristales del coche.

Especialmente, limpia el parabrisas que permite la visibilidad del conductor y los pasajeros. Si se manchan los cristales, o si los cristales están sucios se aumenta la posibilidad de dañar las escobillas y también de ocasionar un accidente.

Además de limpiar los cristales con regularidad para eliminar insectos, arena y desechos de pájaros, debemos estar pendientes de tener buen nivel de líquido limpiaparabrisas. Usar un producto repelente del agua puede hacer la diferencia durante la temporada de lluvias.

  • Retira el exceso de agua de todo el coche usando un cuero de secado que facilita la tarea.
  • Luego de remover bien el limpiador de las llantas y secar, aplica el protector neutro o abrillantador.
  • Puedes aplicar cera para coche

Finalmente, puedes colocar cera para coches para proteger la pintura exterior. La limpieza exterior del coche dará excelentes resultados si dedicas un poco de tiempo para comprar los mejores productos.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar más accesorios de Coche

Te puede interesar: