Inicio » Limpieza de Coche » Los 10 Mejores Productos para la Limpieza interior del Coche
¿Qué te interesa?
Los 10 Mejores Productos para la Limpieza interior del Coche
¿Qué hace de la limpieza interior de coche algo indispensable? Simple: El interior del coche es el espacio más pequeño que puedes compartir con otras personas e incluso mascotas; por lo tanto, mantenerlo completamente limpio es una necesidad.
Comprar Productos para limpiar el interior del Coche baratos
Comprar los mejores productos de limpieza interior de coche es imprescindible para hacer esta tarea como un profesional. Con los productos adecuados será más fácil quitar manchas y suciedad de tapicerías y alfombras; eliminar gérmenes, ácaros y hongos de los textiles, e incluso deshacerse de los malos olores.
Con los productos apropiados para la limpieza interior de coche podrás asegurar el valor, la estética y la vida útil de tu coche en la misma medida en que cuidas de la salud de tus seres queridos.
Los 10 Mejores Productos de limpieza Interior de Coche
Cómo hacer una limpieza del interior del Coche efectiva
Si te interesa saber cómo hacer la limpieza interior de coche como si fueras un profesional has llegado al sitio correcto. Este tipo de limpieza se llama detallar, y puede durar entre 1 y 3 horas dependiendo del coche, del tiempo de acumulación de contaminantes entre limpiezas, y del tipo de uso y usuarios del coche.
Conocer cuáles productos de limpieza interior de coche usar y cómo usarlos te garantiza que lo harás bien. Recuerda que si acostumbras limpiar el interior de tu coche con regularidad, el detallado puede resultar más fácil y tardar menos. Los beneficios serán increíbles tanto para el coche como para los pasajeros.
- Aspirar cuidadosamente y retirar los desechos del interior del coche.
Este es el primer paso para limpiar correctamente el interior de tu coche. Retirar los desechos materiales de alfombras, tapicerías, salpicaderos y ductos te permitirá poder aplicar los productos de limpieza y aprovechar al máximo sus beneficios.
Usa un aspirador que sirva para quitar el polvo y otros contaminantes del interior del coche. Los hay de boquillas ajustables y sin cables molestos que impidan su manipulación en cualquier parte del interior del coche. Revisa que la potencia sea suficiente para que el trabajo de aspirado sea un éxito.
- Desmanchar y limpiar alfombras, tapicería y textiles de asientos del coche.
Luego de aspirar alfombras y tapicerías del coche, y de retirar todos los materiales de desecho que pudiera haber en el porta-vasos, puertas y otros depósitos del coche como la maletera, corresponde limpiar las tapicerías y textiles del coche. Los productos para limpiar la tapicería y los textiles son diferentes al champú o jabones normales. Para la tapicería se usan productos aromatizantes que sirvan para plástico, vinilo, metal o piel. Para los textiles del coche se pueden aplicar espumas anti manchas que requieren que sigas las indicaciones del fabricante.
- Limpiar salpicaderos.
Al limpiar los salpicaderos, debes eliminar los gérmenes, ácaros y hongos con productos antibacteriales que no dañen las superficies; además, retira el polvo incrustado y la suciedad acumulada especialmente en el volante. Luego, aplica un protector de superficies.
Todos los productos que uses deben proteger las superficies y devolver vida a los materiales haciendo que el coche luzca como nuevo, y huela bien. Puedes aplicar cualquier tipo de químico dentro del coche con una esponja y estar seguro que absorberá correctamente los excesos. Las esponjas son muy útiles para limpiar el coche.
Recuerda usar paños y esponjas diferentes para cada uno de los productos de limpieza que utilices y mantenlos en buenas condiciones para evitar la transferencia de contaminantes.
- Desinfectar ductos de ventilación, aire acondicionado y calefacción.
Todos los ductos del coche recogen polvo y contaminantes que llenarán el aire que se respira dentro del coche. Luego de limpiar el polvo, coloca un producto desinfectante en una toalla y remueve la suciedad de las superficies.
Puedes usar hisopos para llegar a los lugares más difíciles de alcanzar con el paño. Aplica un producto especial para eliminar los posibles malos olores que se produzcan por humedad en los sistemas y en el interior del coche. Puedes colocar un ambientador que ayude a aromatizar el coche.
- Limpiar cristales de las ventanas y de parabrisas.
Por último, limpia cuidadosamente los cristales y ventanas del coche. Mantener el acceso al exterior a través de las ventanas y parabrisas es importante para evitar accidentes por falta de visibilidad.
Los cristales requieren de un limpiador que no deje residuos o que pueda manchar los cristales. Usa un paño con champú para quitar manchas de grasas, insectos o cualquier contaminante que se hayan adherido a los cristales. Retira el champú con un paño húmedo. Coloca un producto limpia cristales para darle un acabado más pulido y transparente.
Ventajas de tener el interior del Coche limpio
- Una de las principales ventajas de la limpieza interior de coche es la seguridad en cuanto a salud que aporta a quienes usan el coche. Muchas veces, olvidamos que las superficies y ductos del coche acumulan gérmenes que nos pueden contagiar enfermedades. Para poder acabar con estos contaminantes es necesario utilizar productos de limpieza que nos permitan hacer el trabajo sin complicaciones.
- Asimismo, la limpieza interior de coche cuida y preserva el estado original del coche. Hacer este tipo de esfuerzo logrará preservar el valor de tu coche.
- Realizar la limpieza interior de coche con regularidad facilita el mantenimiento y alarga la vida útil del coche. Esta ventaja representa un valor agregado a tu inversión.
Para que el acabado de la limpieza interior de coche sea como la de los especialistas profesionales debes comprar los mejores productos para limpiar el interior del coche y seguir las indicaciones de los fabricantes. No dejes que se sequen los productos de limpieza en las superficies y cristales para evitar manchas.
No dejes de disfrutar tu coche para viajes y labores diarias a causa de problemas de malos olores y otros contaminantes. Siempre puedes optimizar los accesorios que tienes en el interior de tu coche para ayudarte a mantenerlo en buenas condiciones.
Bien sea que vayas a la playa, que viajes con frecuencia, fumes en tu coche, o cargues mascotas, encontrarás cepillos, pinceles, cubreasientos y protectores de alfombra para evitar daños permanentes. ¡Aprovéchalos al máximo!