No hay nada más horrible que sentarse en un automóvil cubierto de una película de polvo, pegajosidad y mugre.  Los interiores desordenados no son  para nada atractivos, y son una casa segura para los insectos y gérmenes que nos incitan a eliminarlos y conseguir interiores espectacularmente limpios. A continuación se muestra una guía rápida sobre cómo limpiar el tablero del automóvil.

Comprar artículos para limpiar Salpicadero del Coche

¿Con que se puede limpiar el salpicadero del coche?

Los materiales para comenzar con la limpieza son la verdad, bastante fáciles de conseguir y a precios bastante económicos así que la tarea con un poco de empeño será sencilla y dejará resultados espectaculares.

  • Con un paño de microfibra
  • Limpiador de interiores
  • Cepillo
  • Pulimento

Comenzando a Limpiar.

Paso 1: desempolvando el salpicadero del coche y la consola central

En este paso es importante incluir un limpiador suave en un recipiente cargado de agua, en la que se empapará el paño de microfibra pasándola por todo el tablero y el salpicadero. Esta actividad tiene por objeto levantar las partículas más pesadas de polvo y suciedad. Se debe asegurar de exprimir el paño muy bien para que no gotee. Enjuagar y repetir este procedimiento hasta que esté completamente libre de polvo.

PASO 2: Utilizar un limpiador de interior

Si el ignorado salpicadero está cubierto de capas y capas de suciedad, debe utilizar un limpiador de interiores para obtener una buena limpieza a fondo. Para esto debe agregar al paño de microfibra el limpiador de interior de coche no directamente al tablero y frotarla de manera firme. Esto hará que el sucio pegado que no salió con el agua y el jabón finalmente ceda.

PASO 3: Use un cepillo para limpiar

Una medida considerable para eliminar la suciedad que ingresa a su automóvil especialmente si se atasca en agujeros  o brechas haciendo que ya el paño de microfibra no las pueda alcanzar. Tome el cepillo y páselo por el freno de mano, los respiraderos, la radio, la palanca y alguna otra fisura o espacios donde se hayan metido la suciedad. Utilice un toque delicado pero firme.´

PASO 4: Agregar brillo al salpicadero usando pulimento

Una vez que ya el salpicadero esté completamente limpio, se puede incluir una pizca de brillo para darle a su automóvil una apariencia completamente nueva.

Esto es muy sencillo de hacer colocando una pequeña cantidad de pulimento en el paño de microfibra y frotándolo por todo el salpicadero y tablero, las manillas de las puertas, las palancas y hasta el volante.

limpiar-salpicadero-coche

Algunos artículos interesantes para limpiar tu Salpicadero

Existen en el mercado diferentes limpiadores para este tipo de actividad que pueden variar en dejar un brillo glossy o mate.

Algunos productos Limpiadores recomendados cien por cien para salpicaderos tienen componentes poderosos que sacan el sucio rápidamente y dejan un acabado pulido y brillante entre ellos están:

303 UV Protectant Spray:

Ilumina las superficies y las mantiene luciendo como nuevas, por más tiempo. Es una fórmula que proporciona una protección superior para cualquier superficie de caucho no solo eso, sino que también tiene protección UV sobre: Acabados de cuero, plástico, vinilo, PVC y fibra de vidrio. No debe usarse en cueros sin terminar (como gamuza), telas (lonas) o pisos.

No solo protege contra la decoloración, sino también contra el agrietamiento causada muchas veces por los dañinos rayos UV, Además también repele el polvo y las manchas, lo que ayuda a extender su limpieza.

La fórmula sin enjuague deja un acabado mate no graso, seco, sin olor,  no tóxico y es a base de agua. 100% libre de aceites de silicona productores de grasa y destilados de petróleo.

Sonax Dashboard Cleaner 16.9 Oz:

Limpia y mantiene todas las superficies de plástico, madera y tablero en interiores de automóviles.

El aspecto mate original del tablero y los componentes de plástico se conservan mate, sin superficies aceitosas o resbaladizas. Previene la acumulación electrostática la cual repele polvo.

La acción de espuma suave es ideal para superficies estructuradas, logrando un efecto suave y renovado con un acabado mate. Deja un aroma agradable y fresco.

Meguiar’s Ultimate Interior Detailer, 15.2 oz:

Limpiador de interiores: limpia y protege todas las superficies interiores en una sola pasada siendo seguro en todas las superficies interiores, incluidos volantes, equipos de música, pantallas de navegación, tableros, paneles de puertas, consolas centrales y más

Se seca rápidamente a un acabado satinado duradero no graso que dura semanas, formulado con protección UV superior

Trucos para Eliminar rasguños en la superficie de los plásticos:

La verdad no toma mucho para que las partes pláticas situadas en el salpicadero se dañen notablemente con rasguños. Esas marcas pueden hacer lucir el tablero viejo y desgastado pero si los rasguños y las marcas o son muy profundas se pueden eliminar utilizando solo dos o tres materiales fundamentales.

Se debe lavar muy bien la superficie con agua espumosa, debe estar sumamente limpia.

Segundo se debe escoger un producto para limpiar el interior del coche. Limpiar muy bien la superficie donde están las marcas con un paño de microfibra. Si el plástico está extremadamente sucio usar un cepillo para eliminar la mugre pegada.

Enjuagar el limpiador con agua limpia y dejar que se seque.

Colocar la punta de una pistola de calor al 50% de su capacidad apuntando siempre a donde están las marcas de rasguños hasta el punto donde la superficie de plástico esté delicada. Luego de esto la superficie terminará con una apariencia brillante.

NOTA IMPORTANTE: No dejar mucho tiempo la pistola de calor sobre la superficie porque puede dañar el plástico.

Por último presionar el paño de microfibra contra la superficie haciendo una ligera presión con la mano esto reformará el plástico dejando una apariencia prolija.

Si la superficie está hecha de plástico liso, en ese punto lije suavemente con papel de lija 2000. Presione firmemente  con los dedos para sacar los rasguños.

Limpiar el interior del automóvil es importante para el mantenimiento y el valor del mismo. Sobre todo si acumula demasiada basura en el salpicadero, puede obstaculizar su conducción. También es importante para la apariencia del coche, además de asegurarse de que se vea bien aumentará la autoestima cuando se conduzca a lugares sociales.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar más accesorios de Coche

Te puede interesar: