Los automóviles están hechos de varios tipos de materiales, aunque la mayoría de las piezas que son estéticas son de plástico. El plástico se usa porque se moldea fácilmente a la forma deseada y se puede teñir para que coincida con el color del vehículo. También se puede pintar a juego para crear un diseño novedoso que puede ser tanto elegante  como deportivo.

Los componentes de plástico pueden ensuciarse al igual que el resto de su vehículo. Puede ser polvo, aceites o incluso comida o bebida que se mete en el plástico. Es posible que el plástico deba tratarse de manera diferente que otras partes, dependiendo de su composición y acabado.

Una regla general es que el plástico pintado en el exterior de su automóvil se puede limpiar de la misma manera que el resto de su pintura. El plástico texturizado y los componentes plásticos interiores deben limpiarse de manera diferente.

Los 10 Mejores Limpiadores de plástico para Coche

Limpiar las partes exteriores de plástico texturizado

Las partes de plástico negro texturizado del exterior del automóvil pueden perder  el color, ya sea negro, gris o un color teñido para que coincida con la pintura del automóvil. A menudo terminan viéndose turbias o blanquecinas, o un parecido deslavado del color que solían tener. La buena noticia es que se les puede devolver el color fácilmente y hacer que éstos queden como nuevos.

En algunas partes donde se puede encontrar este tipo de plástico en el coche son:

  • Guardafangos
  • Parachoques
  • Guardas de los limpiaparabrisas

Para este sencillo trabajo se puede contar con algunos productos sin precedentes que harán la tarea mucho más fácil y dejarán una terminación de lujo como:

Outlast® Trim & Plastic Restorer: Puede rejuvenecer superficies desgastadas y desgastadas para que se vean como nuevas otra vez, restaura plástico, vinilo y goma, protege hasta por 100 lavadas y ayuda a prevenir desvanecimiento del color, decoloración y oxidación, además de daños causados a la pintura por los rayos UV y puede usarse sobre todos los colores.

TriNova Plastic & Trim Restorer: Le da vida a los plásticos del vehículo, dándole un aspecto totalmente renovado. Al oscurecer e iluminar las superficies de plástico texturizado exterior, este restaurador es la solución para volver a tener la apariencia renovada que tenían cuando nuevos.

Viene en forma de gel para ayudar a que las superficies formen una capa protectora que repele la lluvia, la sal y la suciedad. El coche estará protegido incluso bajo la lluvia o en terreno rudo.

Lithium Trim Serum: El mejor por mucho, formulado para revertir los efectos de la exposición a los elementos, Trim Serum penetra y sella las superficies. El resultado es un revestimiento de goma y plástico que se ve nuevo y se mantiene de esa manera. No brilla ni se ve grasiento, simplemente hace que el acabado se vea como nuevo.

Los materiales necesarios para la limpieza y renovación de los plásticos exteriores texturizados del coche son:

  • Tela para limpiar, se recomienda una de microfibra.
  • Limpiador y renovador de plástico
  • Cepillo para plástico o cepillo de dientes si no se dispone de uno.

Aplicar el limpiador: Aplicar una gota de limpiador de plástico directamente a la parte de plástico trabajando en secciones pequeñas para evitar saltar cualquier mancha o desvanecimiento del color.

Extender con el cepillo: muy bien sobre la superficie frotando con las cerdas para que el limpiador penetre muy bien hasta que no quede ni una zona libre y luzca pareja y sin decoloraciones.

Limpiar muy bien el área con el paño de microfibra así no dejará pelusa y eliminará cualquier resto de limpiador y suciedad dejando el plástico exterior como nuevo.

Repita hasta que el plástico esté limpio: Limpie completamente la zona de plástico texturizado utilizando el mismo proceso hasta lograr el acabado deseado que debería ser una apariencia prolija, y con un color parejo.

Limpiar las partes Interiores de plástico del coche.

El plástico que se encuentra en el interior del automóvil se debe recordar que está mucho más protegido que el plástico exterior debido a que no se encuentra expuesto a las inclemencias del tiempo como la intemperie. Los problemas típicos que ocurren con el plástico interior son:

  • Roturas
  • Acumulación de polvo
  • Suciedad y en algunos casos deterioro por acción del calor.

Una vez que una pieza está agrietada o rota, no se puede restaurar a su condición anterior, al menos que ésta sea reemplazada. Sin embargo, se puede tratar el plástico interior para evitar que se agriete así como también el deterioro. Para ello se debe contar con limpiadores de alta calidad que también condicione y alargue la vida de los plásticos.

Los materiales necesarios para la limpieza y renovación de los plásticos interiores del coche son:

  • Limpiador de plástico interior
  • Esponja de goma espuma
  • Paños de microfibra

Los limpiadores de automóviles que dejan un brillo aceitoso pueden verse realmente bien inicialmente pero acumulan polvo y suciedad rápidamente. Por esta razón se debe usar un limpiador poderoso que no deje rastros de aceite o una sensación pegajosa. Algunas recomendaciones son:

Meguiar’s Mirror Glaze Vinyl & Rubber Cleaner:

Penetra y rejuvenece las superficies interiores de vinilo, caucho y plástico. La fórmula especial deja un brillo natural limpio y rico en lugar de una apariencia o sensación de plástico grasosa o artificial. Ideal contra los dañinos rayos ultravioleta. Puede restaurar la vida y el color de las superficies de vinilo y goma de su automóvil fácilmente, además viene en un envase realmente práctico.

Mothers Protectant Vinyl & Rubber Cleaner:

 Es un bloqueador UV penetrante, efectivo en caucho, vinilo, plástico y fibra de vidrio. Formulado para reacondicionar y mantener la condición y apariencia original de tableros, parachoques, molduras, neumáticos y más. El protector no es una película aceitosa de recubrimiento superficial. Es un poderoso agente de preservación que funciona en casi cualquier plástico, caucho o vinilo sin recubrimiento.

Turtle Wax ICE Premium Interior Cleaner & Protectant:

Es un producto único para el cuidado del interior del automóvil “todo en uno” para limpiar, dar brillo y proteger todas las superficies duras de vinilo, plástico, cuero y materiales compuestos de interiores. El producto tiene atributos únicos que combinan una limpieza efectiva y una formula espesa que evita goteos en superficies verticales donde se rocíe. Elimina grasa, alquitrán, tinta y manchas de alimentos con solo un ligero roce. Su fórmula especialmente diseñada contiene una combinación de químicos específicamente diseñados para abordar todos los agentes que deterioran y ensucian el interior de un vehículo.

Comenzando con la limpieza de las partes interiores del coche:

Limpiar las superficies polvorientas: Use un paño de microfibra sin pelusas para limpiar todas las partes interiores de su automóvil que puedan contener polvo. Esto se hace con la finalidad de que el acabado sea limpio y sin manchas. Si posee mucha suciedad puede usar un paño húmedo inicialmente.

Rociar el Limpiador sobre la esponja de goma espuma: Ya que si se rocía directamente sobre las partes del tablero pueden quedar manchas nebulosas dando más trabajo que al principio, nunca rociar directamente sobre el tablero sino sobre la esponja.

Extender el limpiador sobre el tablero con la ayuda de la esponja: Cuando se note que ya no deja limpiador en la superficie de los componentes de plástico humedecer la esponja nuevamente con limpiador. Se recomienda trabajar con un área a la vez.

Secar el borde de plástico con un paño de microfibra sin pelusa: Esto eliminará la mayor parte de la humedad y dejará una superficie limpia y libre de virutas.

Mantener limpias las partes plásticas del automóvil debe ser parte de la rutina regular de mantenimiento. Cuanto mejor se protejan todas las partes del automóvil, mejor funcionarán todas juntas y durarán más.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar más accesorios de Coche

Te puede interesar: