Los adaptadores de sillas para coches son una herramienta indispensable cuando vas a instalar una silla de bebé. Esta fabulosa herramienta le permitirá te proporcionará beneficios adicionales como reducir el espacio entre la puerta y la silla. O que, a la hora de un impacto vehicular, minimizar en cierta medida de los golpes de impacto cervical como otras posibles lesiones.

Estos adaptadores de sillas vienen en diferentes presentaciones y modelos de marcas reconocidas con larga trayectoria en el mercado. Son productos que permiten alargar la vida útil de la silla; es decir, la podrás usar por más del tiempo establecido para el cual fue creada. En este artículo, conocerás todo lo relacionado a los adaptadores de silla de bebé para coches, así que te invitamos a que continúes leyendo.

Comprar Adaptadores de Sillas de Bebé para Coche

Si estás pensando en comprar uno de nuestros adaptadores silla de bebés para coche, te presentamos una selección de los mejores productos para que sea más fácil que tomes una decisión. Solo debes entrar en cada uno de los enlaces seleccionados. Cabe destacar que muchos de estos productos cuentan con ofertas especiales y garantía dependiendo del producto.

Comprar desde tu ordenador nunca había sido tan sencillo, solo debes dar clic y en un corto periodo de tiempo tendrás en la puerta de tu hogar tu producto. Recuerda explorar nuestra página web donde no solo encontrarás adaptadores para silla de bebé, sino que también podrás encontrar una gran diversidad de los mejores productos para distintas categorías.

¿Qué son los adaptadores para asientos de automóvil para bebés y por qué son necesarios?

Lo primero que debes saber es que existen a grandes rasgos dos tipos de sillas de bebés para coche las que van en contramarcha y las que van en dirección de la marcha. Teniendo lo anterior en cuenta, es vital el uso de los adaptadores ya que te permitirá desplazar esta silla en ambos sentidos incluso para trasladarla fuera el automóvil, lo cual será mucho más práctico. En resumidas cuentas, contarás con un convertidor de las aplicaciones que puede tener tu silla o portabebé.

¿Es necesaria? A simple vista puede parecer que no, pero al largo plazo estarás ahorrando dinero y es mejor contar con todos los dispositivos necesarios para el bienestar de los pequeños del hogar.

Un adaptador de sillas para bebé de permitirá adaptarte a medida que tu familia crezca. Un adaptador te permitirá, por ejemplo, acomodar a DOS bebes o mantener seguros a un bebe y un niño pequeño. Podrás mover la ubicación de la silla y tener a tu bebé más cerca de ti. Las combinaciones son infinitas.

Si tu marca preferida no es la adecuada para tu coche, un adaptador hará que encaje dentro de tu vehículo con facilidad. Lo cual, a nuestro parecer, es una opción mucho más económica que cambiar de auto. Las necesidades de tu hijo cambiarán con rapidez a medida que crece, por ello no puedes permitir que las inversiones que realices para su seguridad se desperdicien.

Comparativa de los Mejores Adaptadores de Sillas Bebés para Coches

RiveMove Isofix – Anclaje, un Plus de Seguridad y Espacio, Accesorio para Silla de Coche, 1 unidad

Este adaptador de silla de bebé para coches es uno de los más cotizados. Son una marca con años de experiencia y numerosos beneficios. Rive Move es una compañía que cumple con los estándares de seguridad a la hora de llevar a tu pequeño bebé de paseo en tu coche.

Ventajas

  • Son compatibles al 100% con todos los sistemas Isofix así que no tendrás ningún problema al momento de su uso.
  • Los Adaptadores Isofix mejoran en un 20% la capacidad de funcionamiento del reposacabezas, brindándole al pequeño usuario más estabilidad en su cabeza a la hora de sacudidas fuertes o movimientos turbulentos.
  • Al momento de realizar tu compra recibirás un descuento de acuerdo a ciertas normativas.
  • Es bastante liviano, pesa aproximadamente 1.500 gramos.
  • Esta elaborado con plástico y metal el cual es anticorrosivo lo que permite lavarlo sin riesgo a que se oxide.
  • Este producto cumple con el certificado C.S.I p.A  (Italia) conforme a la normativa establecida.
  • Este tipo de adaptadores permite aumentar el espacio en el asiento trasero en caso de llevar dos sillas, o tres sillas en caso que lo amerite.

Contras

  • El precio es algo elevado.

Baby Jogger Mini/Elite/F.I.T./Summit X3 – Adaptador grupo 0 tipo Maxi Cosi

En relación a los adaptadores, existe diversidad de productos. La palabra adaptador es amplia en porque se habla de una herramienta que puede ampliar el asiento trasero e tu coche. Pero estos adaptadores también cumplen la función de asegurar a tu bebé en la silla. Veamos las características de esta versión de este producto singular.

Ventajas

  • Es específico para las sillas del grupo 0 Maxi cosi cabrio.
  • Ideal para trasladar a tu bebé desde el coche hasta la casa, sin que este se despierte, si ya está dormido.
  • Posee un peso estimado de 500 gramos.
  • Recomendado para bebés recién nacidos hasta los 9 meses.
  • Este tipo de adaptador fue fabricado para soportar un peso máximo de 9 kg.
  • Su precio es bastante accesible.
  • No se despega fácilmente. Su bebé irá bien asegurado, sin riesgo y bien protegido.

Contras

  • Este tipo de producto es un poco difícil de unir o encajar las piezas.

UPPAbaby Infant Car Seat Adapter for Maxi-Cosi (for VISTA 2015-later/all CRUZ)

Este tipo de dispositivo es óptimo para cuando deseas mover la silla de tu bebé fuera del vehículo y adaptarlo a un coche de uso peatonal, siendo una gran opción para ahorrar costos a la hora de comprar múltiples cochecitos para tu bebé.

Ventajas

  • Es compatible con una serie de modelos Maxi-Cosi excepto el Maxi-Cosi Prezi.
  • Suele ser compatible con modelos Nuna Pipa y Cybex Aton, Aton 2, y Aton P.
  • Muy sencillo de instalar. En 30 segundos aproximadamente.
  • Sumamente muy liviano, pesa alrededor de los 300 gramos.
  • Ampliamente recomendado, muchos usuarios aprueban su uso.
  • Su precio es bastante accesible.
  • La relación precio- calidad es bastante alta.

Tipos de Adaptadores

La palabra adaptador aplica a varias descripciones en lo relacionado a sillas de bebé para coches. Se puede destacar aquellos que son para cuando llevas la silla del bebé en tu automóvil y quieres ampliar los espacios. También tenemos los adaptadores que te permiten dar estabilidad a una silla de bebé dentro del vehículo y que luego puedes usar solo como porta bebé. Incluso hay algunos que permiten transformar la silla en una carriola para dar un paseo con tu pequeño a pie.

Sea cual sea el caso, debes asegurarte de elegir un producto de buena calidad para que tu inversión valga la pena. Por eso nos esmeramos por encontrar los mejores productos y ponerlos a su disposición. Recuerda que, en caso de cualquier duda, puedes contactarnos dejando tu comentario.

Dicho lo anterior, hay tres tipos de adaptadores para asientos de seguridad de bebés que debes conocer:

  1. Adaptadores de anillo: Un gran círculo. Es de instalación sencilla, al escuchar el “clic” que es bastante fuerte, tendrá la seguridad de que está bien sujeto. Se puede retirar con una sola mano, en caso que la otra la tenga ocupada. Este producto por lo general es un poco más robusto a otros dispositivos.
  2. Adaptadores de clavijas: dos pequeñas clavijas que hacen clic en la carriola, con este tipo de dispositivo necesitará ambas manos para su instalación, ya que vienen dos clavijas para hacer la sujeción una derecha e izquierda. La ventaja de este tipo de producto es que brinda mayor estabilidad.
  3. Adaptadores universales: una variación de los adaptadores de anillo. Por lo general, este tipo de adaptadores viene con correa para dar mayor estabilidad a tu silla bebé. Es uno de los más seguros porque es ajustable.

Todo lo que debes saber antes de comprar el adaptador

Si aun estás un poco perdido con el tipo de compra que va a realizar permítenos ayudarte. Cualquier dispositivo que compres lo debes evaluar el precio en función de la calidad. A la hora de comprar un adaptador de silla de bebé para coche deberás evaluar una serie de parámetros:

Materiales: Debes evaluar con que materiales fue elaborado dicho elemento y en función del uso elegir el mejor. Materiales como plástico son perdurables y fáciles de limpiar. Si es metálico, debes asegurarte que sea inoxidable para alargar su vida útil.

Algunos adaptadores vienen con correas para ajustar la silla o al bebé. Independientemente del caso, debes asegurarte que sean de hilos resistentes, que sean maleables sin deshilacharse, que sean de fácil lavado y al mismo tiempo, sean suaves y cómodos para tu bebé.

Resistencia: Los adaptadores que tienen función de anclaje, que son para ampliar espacio dentro del automóvil, deben ser capaces de soportar el peso de la silla junto el bebé. De esa forma, estarás, evitando dobladuras que coloquen en desbalance la silla y que podrían provocar un accidente.

Compatibilidad: Debes leer el manual o la descripción del producto antes de realizar tu compra. No todos los adaptadores se acoplan a todos los modelos de silla de bebé. Recuerda que este tipo de piezas es como un rompecabezas, es una pieza de engranaje y no todas se pueden usar en el mismo modelo.

Normativa: Estos adaptadores debes ajustarse a las normas previamente establecidas por la legislación y en concordancia a la clasificación de los grupos de silla en cuanto peso, edad y talla.

Garantía: Por lo general cuando compras un producto quieres contar con un respaldo y no hay nada mejor que una garantía que sea de un tiempo considerable, en caso que tu dispositivo presenté alguna falla.

Medidas de Seguridad a la hora de emprender un viaje

Nada es más importante a la hora de viajar con tu bebé (o cuando salen de paseo con la carriola), que este se sienta seguro y cómodo. Por tal motivo, te daremos una serie de medidas para tener en consideración. Entre ellas tenemos:

  1. Lo primero a tener en consideración es el uso de ropa de acuerdo al viaje, para que este bien abrigado en caso de estar en zonas frías o con ropa liviana en casos de viajar por lugares calurosos.
  2. La silla en la que viaje tu bebé debe cumplir una serie de requisitos que puedes revisar en nuestra sección de silla de bebés para coche.
  3. Muchas de estas sillas poseen accesorios laterales, reposacabezas, parasoles entre otros que aumentan el confort de tu pequeño.
  4. Los sistemas de anclaje deben ser óptimos, no queremos que tu bebé se esté moviendo por todo el asiento trasero.
  5. A muchos padres se les recomienda el uso de espejos retrovisores para vigilar al bebé y no estar volteando el rostro, lo cual aparta la vista por mayor tiempo de la carretera.
  6. Si el viaje es largo puedes establecer paradas cada 3 horas para que tu hijo se estire un poco.

Porque te encantará tener un adaptador de asiento para bebe

No te conviertas en parte de las estadísticas, se ha comprobado que más del 40% de los niños viajan sin la debida protección lo que lleva a un alto índice de lesiones infantiles por accidentes de tránsito. Es preferible realizar una pequeña inversión antes que sucede algo que lamentarás de por vida. La vida de tu hijo no tiene precio.

Tanto el asiento para el automóvil, así como la silla de paseo de tu bebé, debe coincidir perfectamente con su estilo de vida, ¡No hay razón para conformarse con menos!

Si deseas conocer más accesorios para tu silla bebé o coches de paseo, te invitamos a explorar el resto de las categorías de nuestro portal web. Allí encontrarás los mejores productos de su tipo, pensando siempre en el bienestar y felicidad de tu pequeño hijo, así como también en la economía de tu bolsillo. Así que no demores en visitarnos.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar más accesorios de Coche

Te puede interesar: