¿Qué te interesa?

Pistolas de Pintar

No podía faltar aquí una pequeña guía para elegir la mejor pistola para pintar su coche. Aquí encontrará el mayor análisis de pistolas de pintar del mercado.

¿Qué tipo de pistola debo usar para cada tipo de uso?

No debe utilizar el mismo pico, aunque sean todas de gravedad HVLP, para cualquier tipo de acción. No es lo mismo pintar masilla que hacer una pequeña reparación. Por este motivo las pistolas que debe de usar para cada situación son las siguientes:

  • Pintar masilla: HVLP con pico de 2.5.
  • Pintar esmaltes: HVLP con pico de 1.7.
  • Pintar base o pintura general: HVLP con pico de 1.4.
  • Pintar mono capas o barnices: HVLP con pico de 1.3.
  • Pequeñas reparaciones: HVLP con pico de 1.0.

Como puede ver, a menor superficie menor tamaño del pico. Esa es la regla general.

Las 10 Mejores Pistolas para Pintar Coches

5 Consejos antes de Comprar una Pistola

Ahora te voy a explicar brevemente cuales fueron las características que te deben hacer decidir por tu pistola y no cualquier otra:

  1. Potencia: Evidentemente que este es un factor determinante, pero lo más importante es que incorpore la tecnología HLVP para gastar solo la pintura justa y necesaria en cada uso.
  2. Capacidad del depósito: Aquí dependerá de nuevo del uso que le vayas a dar, pues si no vas a pintar grandes zonas del auto cuanto más pequeño sea mejor ya que esto hará menos pesada la pistola. Lo ideal es entre 1 y 2 L.
  3. Longitud de la manguera: Puesto que como ya te he comentado antes la mejor opción es siempre una pistola eléctrica para pintar el coche debes tener en cuenta donde vas a poder conectarla y a que distancia vas a estar de tu automóvil. Si además vas a utilizarla para pintar paredes contra más larga mejor ya que así llegaras con menor dificultad a las zonas más altas.
  4. Caudal o Flujo de pulverización: ¿Qué significa? Simplemente es la cantidad de pintura que es capaz de expulsar por minuto nuestra pistola. Normalmente van desde los 500ml/min hasta los 800ml/min.
  5. Boquillas: Aunque esto ya lo tuve en cuenta a la hora de elegir las mejores, es muy importante que la pistola de pintura que compres tenga la boquilla que necesitas. Normalmente con una de 1,8mm / 2,6mm no tendrás problemas.

Hay muchos otros factores que intervienen a la hora de comprar una pistola para pintar coches, pero nuestro objetivo aquí es que aprendas un poco y tengas claro cuál es la mejor para ti, no aburrirte con un curso de chapa y pintura.

¿Cualquiera puede pintar un coche?

¿Cualquiera puede pintar una casa? No. ¿Cualquiera puede pintar un cuadro? Tampoco. Aunque sean ejemplos exagerados (sobre todo el del cuadro), pintar un coche no es fácil.

Al igual que a la hora de pintar una casa podemos equivocarnos, pasarnos en un lado, dejar otro demasiado falto de pintura, hacer una mala mezcla del material, etc. Puede ocurrir de todo.

Si quiere facilidades y quitarse de problemas porque no está acostumbrado a pintar su coche, olvídese de las pistolas de pintar. Vaya a su taller más cercano, pida un presupuesto y “pase por la caja”.

Si por otro lado tiene cierta experiencia y está dispuesto a echar horas y una buena inversión en una buena pistola, siga leyendo porque esto le va a interesar mucho.

¿Cuál es la mejor pistola para pintar coches?

No vamos a decirle un modelo exacto. Hay tantas opciones y como puede imaginar no las hemos probado todas. Sin embargo, al menos si podremos decirle qué tipo de pistola es la mejor: la pistola de gravedad HVLP.

¿Por qué? Por dos simples motivos:

  • Consumen mucha menos pintura que otros tipos de pistolas como las eléctricas.
  • Pulverizan menos que las pistolas típicas y de menor precio.

Por estos motivos, aunque crea que ahorra dinero comprando una pistola de baja calidad, a la larga esa diferencia de precio se irá en compra de pintura. Mejor tener una buena pistola y aprovechar al máximo la pintura.

Dentro del amplio catálogo de pistolas para coches que hay en el mundo, el que mejor calificación tiene además de ser el más vendido es la Pistola de pintura HVLP neumática aire comprimido de RZ TOOLS.

Cómo pintar con una pistola HVLP

Las pistolas HVLP (High Volume Low Pressure) utilizan menos pintura que otras ya que reduce la presión de aire necesaria para la pulverización.

Para que la pulverización de una pistola HVLP sea correcta, la válvula, la presión del aire y el medidor de pulverización tienen que ajustarse correctamente antes de empezar a pintar.

Para ello, ajusta el regulador  hasta que la aguja marque la presión adecuada para lo que vas a hacer, ajusta el ancho del abanico girando la boquilla. Como norma general, a más superficie que pintar, más amplio el abanico.

Ahora ajusta la válvula que regula la cantidad de pintura que saldrá para pulverizar. Tienes que poner un flujo que sea suficiente para generar una capa uniforme que cubra la superficie a pintar con una capa moderada de material.

Si la pistola genera poco producto, la capa será débil y estriada, en cambio, si te pasas conseguirás una capa espesa que producirá chorreones.

Como siempre, una vez que tengas una configuración, pinta sobre una superficie de ensayo realizando los mismos movimientos que realizarás para pintar la superficie final y asegúrate de que esté correctamente ajustada. Si no es así, realiza los ajustes necesarios para corregirlo.

Otros productos interesantes:

pistolas-pintar
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar más accesorios de Coche