No podía faltar aquí una pequeña guía para elegir la mejor pistola para pintar su coche. Aquí encontrará el mayor análisis de pistolas de pintar del mercado.

¿Qué tipo de pistola debo usar para cada tipo de uso?

No debe utilizar el mismo pico, aunque sean todas de gravedad HVLP, para cualquier tipo de acción. No es lo mismo pintar masilla que hacer una pequeña reparación. Por este motivo las pistolas que debe de usar para cada situación son las siguientes:

  • Pintar masilla: HVLP con pico de 2.5.
  • Pintar imprimaciones: HVLP con pico de 1.8.
  • Pintar base o pintura general: HVLP con pico de 1.4.
  • Pintar mono capas o barnices: HVLP con pico de 1.3.
  • Pequeñas reparaciones: HVLP con pico de 1.0.

Como puede ver, a menor superficie menor tamaño del pico. Esa es la regla general.

Las 10 Mejores Pistolas para Pintar Coches

5 Consejos antes de Comprar una Pistola

Ahora te voy a explicar brevemente cuales fueron las características que te deben hacer decidir por tu pistola y no cualquier otra:

  1. Potencia: Evidentemente que este es un factor determinante, pero lo más importante es que incorpore la tecnología HLVP para gastar solo la pintura justa y necesaria en cada uso.
  2. Capacidad del depósito: Aquí dependerá de nuevo del uso que le vayas a dar, pues si no vas a pintar grandes zonas del auto cuanto más pequeño sea mejor ya que esto hará menos pesada la pistola. Lo ideal es entre 1 y 2 L.
  3. Longitud de la manguera: Puesto que como ya te he comentado antes la mejor opción es siempre una pistola eléctrica para pintar el coche debes tener en cuenta donde vas a poder conectarla y a que distancia vas a estar de tu automóvil. Si además vas a utilizarla para pintar paredes contra más larga mejor ya que así llegaras con menor dificultad a las zonas más altas.
  4. Caudal o Flujo de pulverización: ¿Qué significa? Simplemente es la cantidad de pintura que es capaz de expulsar por minuto nuestra pistola. Normalmente van desde los 500ml/min hasta los 800ml/min.
  5. Boquillas: Aunque esto ya lo tuve en cuenta a la hora de elegir las mejores, es muy importante que la pistola de pintura que compres tenga la boquilla que necesitas. Normalmente con una de 1,8mm / 2,6mm no tendrás problemas.

Hay muchos otros factores que intervienen a la hora de comprar una pistola para pintar coches, pero nuestro objetivo aquí es que aprendas un poco y tengas claro cuál es la mejor para ti, no aburrirte con un curso de chapa y pintura.

¿Cualquiera puede pintar un coche?

¿Cualquiera puede pintar una casa? No. ¿Cualquiera puede pintar un cuadro? Tampoco. Aunque sean ejemplos exagerados (sobre todo el del cuadro), pintar un coche no es fácil.

Al igual que a la hora de pintar una casa podemos equivocarnos, pasarnos en un lado, dejar otro demasiado falto de pintura, hacer una mala mezcla del material, etc. Puede ocurrir de todo.

Si quiere facilidades y quitarse de problemas porque no está acostumbrado a pintar su coche, olvídese de las pistolas de pintar. Vaya a su taller más cercano, pida un presupuesto y “pase por la caja”.

Si por otro lado tiene cierta experiencia y está dispuesto a echar horas y una buena inversión en una buena pistola, siga leyendo porque esto le va a interesar mucho.

¿Cuál es la mejor pistola para pintar coches?

No vamos a decirle un modelo exacto. Hay tantas opciones y como puede imaginar no las hemos probado todas. Sin embargo, al menos si podremos decirle qué tipo de pistola es la mejor: la pistola de gravedad HVLP.

¿Por qué? Por dos simples motivos:

  • Consumen mucha menos pintura que otros tipos de pistolas como las eléctricas.
  • Pulverizan menos que las pistolas típicas y de menor precio.

Por estos motivos, aunque crea que ahorra dinero comprando una pistola de baja calidad, a la larga esa diferencia de precio se irá en compra de pintura. Mejor tener una buena pistola y aprovechar al máximo la pintura.

Añade aquí tu texto de cabecera

¿Cómo funcionan las Luces Diurnas LED?

Las luces diurnas LED se diferencian de las demás bombillas para coches, porque se prenden automáticamente al momento de encender el motor del automóvil.

Estas lámparas se apagaran al momento de accionar las luces de carretera o de cruce; así como cuando se detiene el motor del coche que está encendido. Se puede decretar que su funcionamiento y accionamiento nos dependerá del piloto.

Estas  bombillas no sustituyen a las bombillas de cruce ni a las luces de posición por su baja luminosidad en comparación a las mencionadas anteriormente. Son luces que dan visibilidad al auto que está en marcha.

Luces diurnas LED en la Noche

En estudios realizados en Estados Unidos en el año 2009 se determinó que el uso de las luces diurnas LED disminuye la probabilidad de sufrir un accidente en el día a un 8% y a un 28% al atardecer.

Los automóviles viejos no tienen en su carrocería las luces led DRL; por lo que el uso de las luces de cruces para ser visible en el día es alta, y superior en la noche. Esto ocasiona que el tiempo de vida útil de estas luces disminuya drásticamente, ya que no están fabricadas para esta tarea y el consumo de gasolina aumenta.

En conclusión, las luces diurnas LED incrementan la visibilidad del auto y por lo tanto disminuye la posibilidad de accidentes y choques en la noche.

¿Dónde se ubican las luces diurnas LED?

Se encuentran instaladas dentro de los faros delanteros. Existen coches que presentan una variación de la ubicación de estas bombillas, igualmente se pueden encontrar ubicadas en el parachoques.

Si el vehículo no tiene instaladas este tipo de bombillas, se colocan en función de la carrocería.

4 razones para instalar Luces diurnas LED

  1. La Luces diurnas LED tienen una alta luminosidad con muy poco suministro de energía.
  2. Mejor visibilidad de la carretera para el conductor en el día y aumento de la visibilidad del automóvil para otros pilotos y los transeúntes.
  3. Ofrecen un tiempo de vida útil de aproximadamente 500.000 horas.
  4. Las bombillas led DRL brindan una variedad de diseños, tamaños y formas. De esta manera, se adapta fácilmente a las necesidades de la carrocería y de las demandas del comprador.

El uso de las Luces diurnas LED en el mundo

En investigaciones realizadas en Canadá y Estados Unidos se obtuvieron resultados favorables para la implementación de este tipo de iluminación. Los estudios indican que ha disminuido de un 5% a un 15%  los accidentes, solo por la utilización de las luces led DRL.

En la Unión Europea se dictaminaron leyes en donde se establece que es obligatorio el uso de estas bombillas en los automóviles que fueron fabricados desde el año 2011. En autos con una fabricación anterior a este año, su utilización es opcional. Las SUV de carga, camiones y autobuses deben incluirlas obligatoriamente a partir de agosto del año 2012.

A partir del 2017, Argentina agregó a las leyes de tránsito el uso de las luces diurnas LED en las carreteras y vías del país. Todo auto nuevo que sea importado y vendido en el estado debe incluir estas bombillas en su carrocería desde la fábrica.

Instalación de las luces diurnas LED

Para la instalación de las luces LED en coches antiguos que no cuentan con las conexiones, para su utilización, es importante comprar un kit. Los kits de las luces led DRL contienen en general dos luces, las conexiones, fusiles aéreos, los soportes y tornillos para cada lámpara.

Se debe respetar las medidas establecidas para colocar las luces:

  • Solo se puede instalar una lámpara en cada lado del vehículo, pero existen dispositivos que están constituidos por una serie de luces independientes.
  • La altura al suelo, desde la porción inferior donde se ilumina, debe ser de 250 mm. La parte superior, donde se encuentran los faros de la carretera, no debe quedar por encima de 1.500 mm de la carretera.
  • La separación entre cada bombilla debe ser de 600 mm aproximadamente. Si el auto tiene una amplitud menor a 1.300, esta distancia se reduce a 400 mm.
  • La distancia entre la bombilla y el extremo más distal del auto debe ser de 400 mm máximo.

Una vez realizadas las mediciones se procede a realizar los agujeros, en donde se colocarán los soportes de la bombilla led DRL. Se tiene que realizar con cuidado, manteniendo  una simetría entre ambos.

Después de instalar los soportes, se procede a situar los conectores y los cables de tal manera que estén acoplados al alimentador de energía de manera que se activen las bombillas al encender el motor y se atenúe al apagarlo. 

Por último, se fijan las luces diurnas LED y se prueba que funcionen perfectamente.

¿Cuál es la mejor pistola para pintar coches?

Dentro del amplio catálogo de pistolas para coches que hay en el mundo, el que mejor calificación tiene además de ser el más vendido es la Pistola de pintura HVLP neumática aire comprimido de RZ TOOLS.

Cómo pintar con una pistola HVLP

Las pistolas HVLP (High Volume Low Pressure) utilizan menos pintura que otras ya que reduce la presión de aire necesaria para la pulverización.

Para que la pulverización de una pistola HVLP sea correcta, la válvula, la presión del aire y el medidor de pulverización tienen que ajustarse correctamente antes de empezar a pintar.

Para ello, ajusta el regulador  hasta que la aguja marque la presión adecuada para lo que vas a hacer, ajusta el ancho del abanico girando la boquilla. Como norma general, a más superficie que pintar, más amplio el abanico.

Ahora ajusta la válvula que regula la cantidad de pintura que saldrá para pulverizar. Tienes que poner un flujo que sea suficiente para generar una capa uniforme que cubra la superficie a pintar con una capa moderada de material.

Si la pistola genera poco producto, la capa será débil y estriada, en cambio, si te pasas conseguirás una capa espesa que producirá chorreones.

Como siempre, una vez que tengas una configuración, pinta sobre una superficie de ensayo realizando los mismos movimientos que realizarás para pintar la superficie final y asegúrate de que esté correctamente ajustada. Si no es así, realiza los ajustes necesarios para corregirlo.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar más accesorios de Coche

Te puede interesar: